viernes, 2 de septiembre de 2022

Comentario: "El Hijo del Hombre (Él) es Señor del sábado" "JESUCRISTO ES SEÑOR DEL SÁBADO"

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

D. Jesús Mateo. Sacerdote de Valladolid, me envía todos los días el Comentario del Evangelio para que yo se lo edite en mi Blog católico de Javier Olivares baionés jubilado Baiona. Lo hago con mucho gusto porque además lo encuentro muy bueno para hacer oración o para preparar la predicación y vale la pena el esfuerzo, porque son  varios miles de visitas al Blog Católico.  Este es el último Comentario: Dice así.... 

<>{☆☆}<>

3 de septiembre, sábado de 2022

Comentario:  "El Hijo del Hombre (Él)  es Señor del sábado"   "JESUCRISTO ES SEÑOR DEL SÁBADO".

En este día, sábado, los judíos y fariseos al ver que sus discípulos arrancaban y comían espigas le preguntan, a Jesús, escandalizados, por qué lo hacen y por qué no se lo prohíbe ya que no está permitido por la Ley. La contestación del Señor les deja sin reacción: "El Hijo del Hombre (Él) es Señor del sábado". Jesucristo critica esta actitud tan estricta, meramente legalista y sin amor.

Los cristianos cambiamos el descanso del sábado por el Domingo por ser el día de la Resurrección del Señor. Es el día de la verdadera liberación del pecado y de la muerte. El Domingo es el día de los cristianos, es nuestro día. "Es nuestra alegría y nuestro gozo", canta el pueblo con ilusión.

REDESCUBRIR LA ALEGRÍA DEL DOMINGO.

 

Me entusiasman las palabras del Papa Emérito Benedicto XVI: "Tenemos que redescubrir la alegría del domingo cristiano. Tenemos que redescubrir con orgullo el privilegio de poder participar en la Eucaristía y sacar de la participación en la Eucaristía el empuje necesario para un nuevo compromiso en el mundo de Cristo "nuestra paz".

Para este curso que comenzamos pongámonos como una de los  proyectos pastorales "redescubrir la alegría del domingo". ¿Cómo?  Poniéndonos la mejor ropa que tengamos; con un buen desayuno y un mejor postre; tomando algo, juntos la familia en el bar a la salida de Misa con otras familias de amigos; comentando las lecturas de la Misa y la homilía y los cantos.

Este ambiente de alegría debe continuar en la comida bendiciendo la mesa y comentando lo que nos ha sucedido a lo largo de la semana.

Por la tarde podemos dedicarnos a visitar a los abuelos y a amigos o a personas mayores.

VIVAMOS LA ALEGRÍA DEL DOMINGO.

Jesús Mateo. Sacerdote.

  <>{☆☆☆}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja

<>{☆☆}<>


No hay comentarios: