jueves, 20 de julio de 2023

RECORDÓ JESUS A SUS DISCÍPULOS "QUIERO MISERICORDIA Y NO SACRIFICIO " (Mt 12, 1-8)

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado


D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares

21 de julio, viernes 2023

<<☆☆>>

"QUIERO MISERICORDIA Y NO SACRIFICIO " (Mt 12, 1-8)

¿Conoces mucho este Evangelio? ¿Qué significa quiero misericordia y no sacrificio? Vemos en el Evangelio de hoy que los fariseos se escandalizan porque los discípulos de Jesús arrancan y comen espigas en sábado, algo que según ellos, no estaba permitido. El Señor les hace ver que Él, el Mesías, es más que el Templo. Y si comprendieran lo que significa, "quiero misericordia y no sacrificio", no condenarían a los inocentes. Porque el Hijo del hombre es señor del sábado".

La misericordia de Jesucristo por los hombres es inmensa. Él es el Buen Pastor de todas las almas. A todas las conoce y las llama por su nombre. No deja a ninguna perdida en el monte. Ha dado su vida por todos.

Es el padre del hijo pródigo. Es el que perdona a la mujer adúltera; el que perdona y recibe a la Magdalena arrepentida; el que promete el Cielo al Buen Ladrón. La misericordia de Dios es infinita.

Ante tanta misericordia del Señor me siento confundido. Comparo mi vida con la suya y me veo mal, pecador, falto de misericordia y de comprensión. Dios nos pide a ti y a mí que comprendamos a  todos, que disculpemos a todos, que perdonemos a todos. Se lo pedimos a Nuestra Señora, Reina y Madre de misericordia.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<><>{}<><>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios: