miércoles, 26 de julio de 2023

DICE JESÚS: "BIENAVENTURADOS VUESTROS OJOS PORQUE VEN Y VUESTROS OÍDOS PORQUE OYEN" (Mt 13, 10-17)

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<><>{}<><>

27 de julio, jueves 2023

DICE JESÚS: "BIENAVENTURADOS VUESTROS OJOS PORQUE VEN Y VUESTROS OÍDOS PORQUE OYEN" (Mt 13, 10-17)

El Señor nos llama bienaventurados porque nuestros ojos ven y nuestros oídos oyen. Esta es una gracia que Dios nos ha dado a ti y a mí y hemos de agradecérsela. 

Otras muchas personas ni ven ni oyen la Palabra de Dios porque les falta la fe. En cambio tú y yo, sin mérito alguno de nuestra parte, tenemos fe y deseamos conocer a fondo su doctrina y sus verdades divinas. Señor gracias por la fe que me has dado y, al mismo tiempo, te pido que aumentes mi fe; necesito nueva gracia, nuevas luces, para conocerte más y mejor y así abundar en gracia y en santidad.

 

Ayúdame, Jesús, a serte fiel a lo largo   de toda mi vida; a fructificar los dones que Tú me envías y a aprovechar las ocasiones que diariamente me concedes para ser santo.

 

Tú conoces, Señor, que tengo durezas de oído, de corazón y de entendimiento ante tu Palabra y tu Gracia. Me cuesta escuchar y poner en práctica lo que Tú me dices y me pides. ¡Cuántas veces me hago el sordo! No quiero ni ver ni escuchar tu voz. Perdóname, Señor. Me gustaría hacerme merecedor de las alabanzas que haces a tus discípulos. Les llamas felices y bienaventurados porque te vieron, te trataron y creyeron en  ti. Te siguieron y dieron la vida por ti.

Yo no te he visto, pero creo firmemente que vives, que me ves y que me oyes y que me amas y estás pendiente de mí. Te pido la gracia de verte y oírte a lo largo del día. Concédeme la sensibilidad para captar todas las mociones e inspiraciones que me sugieres y no dejarlas escapar sino ponerlas por obra.

Quiero parecerme a la Virgen. Ella meditaba y guardaba en su corazón todo lo que veía y escuchaba de  labios de su Hijo.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{☆○☆}<>

Virgen pintada por San Lucas

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios: