sábado, 15 de julio de 2023

"Nos dice San Mateo que salió el sembrador a sembrar": LA PARÁBOLA DEL SEMBRADOR (Mt 11, 1-23

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<><>{}<><>

16 de julio, domingo 2023

<<☆☆>>

"Nos dice San Mateo que salió el sembrador a sembrar": LA PARÁBOLA DEL SEMBRADOR (Mt 11, 1-23)

La parábola del sembrador es muy práctica y muy aleccionadora. Nos dice San Mateo que salió el sembrador a sembrar y la semilla cayó en tierra muy desigual.

En tiempos de Jesús el sembrador sembraba a voleo y por eso la semilla podía caer en diversas partes. Era muy bonito y difícil sembrar a voleo. Me encantaba verlo de niño. Ahora, con las máquinas, es totalmente distinto. Sabemos que el sembrador es Jesucristo y siembra con generosidad, a voleo. La semilla es la gracia. El campo es el mundo entero, somos tú y yo

Quiero fijarme hoy en la tierra buena que somos tú y yo. Esa tierra buena dio fruto, una, ciento, otra sesenta y otra cien. Dios se ha volcado contigo y conmigo. No ha podido hacer más ni por ti ni por mí ¡Cuántas gracias ha derramado en tu alma y en la mía! Por eso no se confirma ni con el treinta ni con el sesenta, espera y nos exige el cien. Tú y yo estamos llamados a dar cien. Estamos llamados a dar el máximo. ¿Por qué nos conformamos con ir tirando? ¿Por qué no somos santos su Dios se ha volcado con nosotros y nos ha redimido con su preciosísima Sangre?

 

Estamos llamados a no llevar una vida estéril; estamos llamados a evitar la tibieza. Hemos de hacer el bien a manos llenas.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<><>☆☆<><>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios: