domingo, 23 de julio de 2023

Conoces bien la vida del profeta Jonás y la de Salomón ?. "AQUÍ HAY UNO QUE ES MÁS QUE JONÁS Y QUE SALOMÓN". (Mt 12, 38-42)

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<><>{}<><>

24 de julio, lunes 2023

Conoces bien la vida del profeta Jonás y la de Salomón ?. "AQUÍ HAY UNO QUE ES MÁS QUE JONÁS Y QUE SALOMÓN". (Mt 12, 38-42)

No sé si conoces bien la vida del profeta Jonás y la de Salomón. El Profeta Jonás recibió de parte de Dios el encargo de ir a predicar la conversión de una ciudad inmensa que era Nínive. Huyó, se embarcó para alejarse totalmente de la voluntad de Dios. Hubo una gran tempestad. Los marineros echaron a suertes de quién era el culpable de aquella situación. Recayó la culpa en Jonás y así lo reconoció él. Lo arrojaron al mar. Lo tragó una ballena y al tercer día lo expulsó a las orillas de una playa. Jonás, arrepentido, predicó en Nínive y la ciudad entera de convirtió de su vida de pecado y volvió a Dios. 

De Salomón, hijo del Rey David y el que construyó el Templo de Jerusalén, fue famoso por su gran sabiduría. Hasta la reina del Sur vino a conocer y apreciar su sabiduría. Jesucristo nos dice en el Evangelio, y con razón, que él es más que Jonás y que Salomón. Jesucristo es perfecto Dios y perfecto hombre y Jonás y Salomón son unos simples instrumentos en manos de Dios.

 

También tú y yo somos unos simples instrumentos en manos de Dios, es verdad, pero Dios se sirve de nosotros para hacer obras maravillosas como Jonás y Salomón. Para ello debemos ser como el pincel en manos de su dueño; como la arcilla en manos del alfarero. Harás obras maravillosas.

Cuántas obras buenas has hecho a lo largo de tu vida y muchas veces sin darte tú cuenta. Es Dios quien hace en ti obras maravillosas. Es motivo para dar gracias a Dios y dejarle que obre en tu aunque tengas pecados y miserias.

Y que no te desanimen ni tus fallos ni tus pecados por más que el Demonio te tiente con el recuerdo de tu vida pasada. Esa es una de las tentaciones más sutiles que suele emplear el Demonio. Es tan astuto que te puede tentar con la desesperación, el desánimo, el desaliento y la tristeza. Ánimo. Vales tanto como Jonás y como Salomón.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<><>

<>{☆○☆}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios: