lunes, 31 de julio de 2023

"LA PARÁBOLA DE LA CIZAÑA' (Mt 13, 36-43)

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<><>{}<><>

1 de Agosto, martes 2023

"LA PARÁBOLA DE LA CIZAÑA' (Mt 13, 36-43)

Hace apenas diez días, el domingo 23 de Julio, leíamos y comentábamos la parábola de la cizaña. Se ve que a los Apóstoles les impresionó y hoy le piden al Maestro que les explique dicha parábola. También a nosotros, a ti y a mí, nos llama la atención y nos impresiona esta parábola del bien y del mal.

 

El Señor habla de unas realidades que en la actualidad suenan mal y a la gente no le gusta escuchar. Habla del Demonio, del final de los tiempos, del Infierno, del Cielo, de los partidarios del Maligno, del horno encendido, de los Ángeles, del llanto y rechinar de dientes. Además termina diciendo que el que tenga oídos que oiga. 

 

¿Por qué Señor nos hablas con tanta insistencia de estos temas? Yo te pido que me des oídos para escuchar atentamente tu Palabra. Si me hablas tantas veces del Juicio Final y de la Sentencia será que me conviene tenerlo presente. 

Me animan tus palabras en las que afirmas que en aquel día los justos brillarán como el sol en el Reino de tu Padre y la cizaña y  todos los que obren iniquidad y escándalos, serán arrojados al horno del fuego. Yo sé que has de venir a juzgar a los vivos y a los muertos y que cada uno recibirá su propio salario a medida de su trabajo. Darás a cada uno lo que merezca. Ese día separarás la cizaña del trigo; la cizaña, el mal, el pecado, irá al fuego y el trigo, el bien, al Cielo

Yo te pido, Jesús, que me ayudes a quitar de mi vida la cizaña, el pecado, la tibieza. Llena mi alma de buenas obras para que "un día brille con los justos en el Reino de tu Padre" como nos prometes en el Evangelio de hoy.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{☆♡☆}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios: