martes, 28 de junio de 2022

Tú Eres Pedro, Y Te Daré Las Llaves Del Reino De Los Cielos. SOLEMNIDAD DE SAN PEDRO Y SAN PABLO. (San Mateo 16, 13-19).

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

<<{☆☆☆}>>

Comentario del Evangelio, que cada día D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid, me envía para que lo difunda en mis blogs. Y a mí me da mucha alegría el comentarlo en el Blog católico de Javier Olivares, baionés jubilado de BAIONA.

<<{☆☆☆}>>

29 de Junio, miércoles 2022

Comentario: Tú Eres Pedro, Y Te Daré Las Llaves Del Reino De Los Cielos.  SOLEMNIDAD DE SAN PEDRO Y SAN PABLO. (San Mateo 16, 13-19). Como todos sabéis, San Pedro y San Pablo son las columnas de la Iglesia.

De la vida de San Pedro sólo me voy a fijar "en la mirada de Jesús". San Andrés, Apóstol, llevó a su hermano Pedro ante el Señor .MIRÁNDOLO JESÚS"... El Maestro clavó la mirada en Pedro y llegó hasta lo más hondo de su corazón. Jesús lo miró de un modo imperioso y entrañable.

¡Cuánto me hubiera gustado contemplar esa mirada de Jesucristo, que es capaz de "cambiar" la vida de una persona!, Jesús ve en San Pedro la Iglesia hasta el fin de los tiempos. Le dice, mostrando que le conoce desde siempre: "Tú eres, Simón, el hijo de Juan! y conoce también su porvenir: Tú te llamarás Cefas, que quiere decir Piedra". Con estas palabras le indica su vocación y su misión en el mundo.

Jesús le cambia el nombre. Eso equivalía a tomar posesión de una persona, a la vez que le señalaba su misión divina en esta tierra. Desde este momento San Pedro se sintió prendido por la mirada de Jesús y por su Persona.

No sé a ti, pero a mí me ha impactado la "mirada de Jesús". También a ti y a mí nos ha mirado a los ojos... ¿Lo recuerdas? No se puede olvidar...Nos miró...Esa mirada cambió nuestra vida... ¡¡¡GRACIAS, SEÑOR!!!

De SAN PABLO podríamos decir tantas cosas... Me quedo con la pregunta que le hace al Señor en el momento de su Conversión, camino de Damasco, para encarcelar a los cristianos: "SEÑOR, ¿QUÉ HE DE HACER?

También tú y yo, ahora, en la intimidad de la oración, nos podemos preguntar: ¿Señor, qué he de hacer? San Pablo se convirtió. ¿Por qué no le imitamos tú y yo?


Jesús Mateo. Sacerdote.

<<{☆☆☆}>>

<<{}>>

Para leer y compartir.

P. Franja.

<<{☆☆☆}>>

Así hasta mañana, si no puedo trabajar bien en el Ordenador portátil.

<<{☆☆☆}>>


No hay comentarios: