miércoles, 29 de junio de 2022

Comentario: Jesús dijo al paralitico: "ÁNIMO, HIJO, TUS PECADOS TE SON PERDONADOS". (Mt 9, 1-8).

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

Comentario del Evangelio, que cada día D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid, me envía para que lo difunda en mis blogs. Y a mí me da mucha alegría el comentarlo en el Blog católico de Javier Olivares, baionés jubilado de BAIONA.

<<{☆☆☆}>>

30 de Junio, Jueves, de 2022

Comentario: Jesús dijo al paralitico:  "ÁNIMO, HIJO, TUS PECADOS TE SON PERDONADOS". (Mt 9, 1-8).

 

¡¡¡IMPRESIONANTE!!! ¡¡¡SOBRECOGEDOR!!! ¡¡¡DIVINO!!! ¡¡¡ESTREMECEDOR!!! Hasta les parece a los escribas "BLASFEMO", lo que acaban de escuchar: "PERDONADOS TE SON TUS PECADOS".

Leemos en el Evangelio de hoy que los que lo escuchaban se escandalizaron al decir Jesucristo al paralítico: "Te perdono tus pecados". Pensaban que sólo Dios puede perdonar los pecados. No creían que Jesús era perfecto Dios y perfecto hombre.

Yo también me "asombro" de que Dios perdone los pecados a través del sacerdote. Me "asombré", como sacerdote, cuando di la absolución por primera vez, y me sigo "asombrando" cada vez que perdono los pecados en el Sacramento de la Confesión.

Esta temporada se me han acercado varias personas en la Iglesia de las Angustias y me han preguntado: ¿Puede confesarme?, que es lo mismo que decirme, ¿puede perdonarme los pecados? Y con toda naturalidad les he dicho: Por supuesto; ahora mismo.¡¡¡Dios mío, poder, yo, pobre pecador, pero sacerdote, perdonar a una persona sus pecado!!!

¿Qué siente en esos momentos un sacerdote? No sé qué deciros. ¿Entrañas de padre y de madre; de misericordia, de perdón, de amor, de servicio, de comprensión, de sembrador de paz y de alegría? De todo un poco o un mucho de todo.

Rezad para que los sacerdotes nunca nos acostumbremos a confesar, a perdonar los pecados. Señor: Que me siga "asombrando" el  poder perdonar los pecados y me tiemblen las manos cuando las levante diciendo: "Yo te absuelvo en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén". Que como termina el Evangelio alabemos a Dios "que da a los hombres tal potestad".

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<{☆☆☆}>>

<<{}>>

Para leer y compartir.

P. Franja.

<<{☆☆☆}>>

Así hasta mañana si no puedo trabajar bien en el Ordenador portátil.

<<{☆☆☆}>>



No hay comentarios: