sábado, 18 de junio de 2022

COMENTARIO:"SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI" (San Lucas, 9, 11-17)

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

Comentario del Evangelio, que cada día D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid,  me envía para que lo difunda en mis blogs. Y a mí me da mucha alegría el comentarlo en el Blog católico de Javier Olivares, baionés jubilado de BAIONA.

<<{☆☆☆}>>

19 de Junio, Domingo de 2022

"SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI"

COMENTARIO:"SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI" (San Lucas, 9, 11-17) 

Uno de los días más felices de mi vida ha sido el Corpus Christi. ¡Cómo se esmeraban, los pueblos, en adornar las calles por donde iba a pasar el Santísimo! Había una santa "disputa" por ver qué barrio hacía el mejor de los altares para Dios Nuestro Señor. 

Los niños de Primera Comunión lucían, de nuevo, sus vestidos limpios y blancos, y depositaban ante la HOSTIA SANTA los pétalos y flores, símbolos de su pureza e inocencia.

En las Ciudades impresiona la Carroza, antigua, rica, brillante, que arropada por el Obispo, sacerdotes, Cofrades, Catequistas y niños de Primera Comunión, recorre y bendice las calles de nuestra Ciudad. 

El Señor quiere salir a la calle, y nosotros, tú y yo, le queremos ver por las calles; necesitamos que bendiga nuestras calles.

Yo te INVITO a vivir este CORPUS CHRISTI siendo tú una Custodia viva, llena de amor. Que tu alma y la mía, tu corazón y el mío, sean el mejor trono para el Señor y que Él esté más  a gusto, y más alegre que en la Custodia más espléndida.

Hemos de darle gracias porque el Señor se ha querido quedar con nosotros para alimentarnos, para fortalecernos, para divinizarnos, para que nunca nos sintamos solos. Vamos a pedir al Señor que nos conceda ser almas de Eucaristía.

Por amor y para enseñarnos a amar, vino Jesús a la tierra y se quedó entre nosotros en la Eucaristía; en el Sagrario:  el lugar tranquilo y apacible donde está  Cristo, donde podemos contarle nuestras preocupaciones, nuestros sufrimientos, nuestras ilusiones y nuestras alegrías, como se lo contamos a un amigo. "Recordad con alegría que en la Hostia Santa está Jesucristo realmente presente con su Cuerpo, con su Sangre, con su Alma y su Divinidad. Adoradle con reverencia y con devoción; renovad en su presencia el ofrecimiento sincero de vuestro amor; decidle sin miedo que le queréis; y fomentad el deseo de acercaros a comulgar con confianza.

Yo me pasmo ante este misterio de amor: el Señor busca mi pobre corazón  como trono, para no  abandonarme si yo no me aparto de Él". (Es Cristo que pasa) Que nuestra Madre Santa María  nos acreciente la fe en la Eucaristía, y nos enseñe a tratarle al Señor con mucha delicadeza, con mucho amor.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<{}>>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo. Un abrazo. P. Franja.

{}

Confeccionado en el Blog de Franja

{}

+*+*+*+*+*+

Para leer y compartir.

P. Franja.

<<{☆☆☆}>>


No hay comentarios: