jueves, 9 de junio de 2022

Comentario: Jesús nos exige que nos cortemos una mano, o nos saquemos un ojo y lo tiremos antes de pecar e ir al Infierno. MÁS TE VALE PERDER UN MIEMBRO QUE IR A PARAR ENTERO AL INFIERNO San Mateo 5 27-32

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

Comentario del Evangelio, que cada día D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid,  me envía para que lo difunda en mis blogs. Y a mí me da mucha alegría el comentarlo en el Blog católico de Javier Olivares,  baionés jubilado de BAIONA.

<<{☆☆☆}>>

10 de junio, viernes 2022

Comentario: Jesús nos exige que nos cortemos una mano, o nos saquemos un ojo y lo tiremos antes de pecar e ir al Infierno. MÁS  TE VALE PERDER UN MIEMBRO QUE IR A PARAR ENTERO AL INFIERNO San Mateo 5  27-32 

A tí que llevas varios años leyendo y meditando diariamente el Evangelio, te pregunto: ¿Qué idea tienes tú de Jesucristo? ¿Quién es para ti el Señor? ¿Cómo lo definirías? ¿Humilde, sencillo, bondadoso, misericordioso,  justo, exigente, servicial, comprensivo, distante, cercano, radical, exagerado, perdonador...? No sé con qué atributo te quedarías. Quizás me digas que con todos los expuestos.

Puede ser que alguno me estéis preguntando: ¿Y tú qué piensas? Con qué te quedas? Yo pienso que Jesús y su mensaje es RADICAL, es de AMOR, y que lo pide TODO. No se conforma con que vivamos una sola virtud, exige que las vivamos todas. 

Fíjate lo que nos dice hoy en el Evangelio: Nos exige que nos cortemos una mano, o nos saquemos un ojo y lo tiremos antes de pecar e ir al Infierno Afirma que el que comete adulterio, y el que mira deleitándose y deseando y cometiendo un acto impuro consigo o con otra persona  comete un pecado grave.

El  vivir con otra persona y tener relaciones sexuales es un pecado grave, aunque tenga la intención de casarse un día con ella. Señor, tu mensaje es radical. Y es lógico porque tú mensaje es un mensaje de Amor. Y el Amor lo exige todo. No acepta ni comprende corazones partidos. Los quiere enteros.

Una vez más llegamos a la conclusión de que hemos de amar a Dios sobre todas las cosas, incluida la vida. Y que lo único importante que tenemos es el alma, y hay que salvarla. Si no, ¿de qué nos sirve todo lo demás? Salvemos nuestra alma y ayudemos a los demás a salvar la suya.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<{}>>



Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

Un abrazo. P. Franja.

{}

Confeccionado en el Blog de Franja

{}

+*+*+*+*+*+


No hay comentarios: