lunes, 13 de junio de 2022

COMENTARIO: JESÚS DICE A SUS DISCÍPULOS: "SED PERFECTOS COMO VUESTRO PADRE CELESTIAL ES PERFECTO" (Mt 5, 43-48).

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

Comentario del Evangelio, que cada día D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid,  me envía para que lo difunda en mis blogs. Y a mí me da mucha alegría el comentarlo en el Blog católico de Javier Olivares,  baionés jubilado de BAIONA.

<<{☆☆☆}>>

14 de Junio, martes de 2022

COMENTARIO: JESÚS DICE A SUS DISCÍPULOS: "SED PERFECTOS COMO VUESTRO PADRE CELESTIAL ES PERFECTO" (Mt 5, 43-48).

Dios nos pide que seamos santos y nos da su gracia para conseguirlo? ¿Qué medios Dios nos da para que podamos ser santos?

Durante estos años hemos padecido, y estamos sufriendo, la pandemia y diversas enfermedades. Gracias a Dios tenemos buenos médicos  a los que acudimos y confiamos en ellos. En estos días he oído comentar con frecuencia: tengo que ir al médico antes de irme de vacaciones, he pedido cita, tengo consulta médica...

Llevándolo al terreno espiritual, te quiero decir que tenemos personas, que nos pueden ayudar a conservar la salud espiritual y a recuperarla si la hubiéramos perdido. Como sabes, esas personas son, (somos) los sacerdotes.

Para que nos puedan ayudar, lo primero de todo es  reconocer que todos necesitamos su ayuda, o bien para prevenir la enfermedad o bien para superarla. Lo más grave de un enfermo es no ser consciente de su enfermedad y, por consiguiente, no ponerse en manos, en tratamiento, de un médico.

En la vida espiritual tenemos, también, muchos, muchos casos parecidos. Se oye con frecuencia decir: "Yo no tengo pecados". "No necesito confesarme". "No tengo necesidad de consultar ni de llevar dirección espiritual"

 

Habíamos comenzado diciendo que Dios nos pide que seamos santos, y para ello nos da la gracia suficiente si ponemos los medios Sabes muy bien los medios que tenemos para ser santos.

Aparte de la oración, de los Sacramentos, y de la devoción a La Virgen, en este día te aconsejo que, antes de que comiences las vacaciones, acudas a tu confesor para que te perdone tus pecados y te aconseje un plan de vida para este verano.


Jesús Mateo. Sacerdote.

<<{}>>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo. Un abrazo. P. Franja.

{}

Confeccionado en el Blog de Franja

{}

+*+*+*+*+*+

Para leer y compartir.

P. Franja.

<<{☆☆☆}>>


No hay comentarios: