jueves, 30 de junio de 2022

COMENTARIO: "VIO JESÚS A MATEO, SENTADO AL MOSTRADOR DE LOS IMPUESTOS, Y LE DIJO: SÍGUEME. ÉL SE LEVANTÓ Y LO SIGUIÓ". (Mt 9, 9-13).

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

Comentario del Evangelio por D. Jesús Mateo,  sacerdote de Valladolid,  que todos los días me envía para que lo dé a conocer en el Blog católico de Javier Olivares,  baionés jubilado de BAIONA.

    <<{☆☆☆}>>

1 de Julio, viernes de 2022

COMENTARIO: "VIO JESÚS  A MATEO, SENTADO AL MOSTRADOR DE LOS IMPUESTOS, Y LE DIJO: SÍGUEME. ÉL SE LEVANTÓ Y LO SIGUIÓ". (Mt 9, 9-13).

 

A mí me maravilla, me fascina, la llamada y la respuesta de San Mateo. En primer lugar me llama la atención la "mirada de Jesús". Dice el propio Evangelista que Jesús pasó junto a él y le miró, y lo VIÓ sentado al mostrador de impuestos.

 

Yo me pregunto, ¿cómo sería  la mirada de Jesús?  ¿Qué vería San Mateo en Jesús y en su mirada? Tuvo que ser una mirada de amor, de cariño, de exigencia, de entrega. ¿Tienes conciencia de que así te ha mirado, y te mira Nuestro Señor? ¿Sabes cómo respondió San Mateo?  A mí me impresiona. "Él se levantó y lo siguió".

 

Señor, ¿Por qué este hombre se sintió removido, y se levantó inmediatamente del  telonio? ¿Por qué lo dejó todo y te siguió? ¿Por qué cambió radicalmente su vida de pecador en Apóstol? ¿Por qué te fue fiel hasta la muerte? ¿Qué vio en ti? Y, te sigo preguntando, Señor: ¿Me has mirado a mí, como miraste a San Mateo? ¿Me has llamado a mí, como le llamaste a él? ¿Por qué no he respondido como él? ¿No me he dado cuenta de tu mirada?

Yo sé que me has llamado. Yo sé que me sigues llamando. Yo sé que esperas de mí que viva para Ti; que lo deje todo por Ti; que cambie de vida y me entregue totalmente a Ti, Señor, como lo hizo San Mateo. Si él fue capaz, ¿por qué yo no voy a poder serlo?

 

Dios continúa llamando. Y tiene garra. Tiene atractivo. Y muchos, muchos, le siguen. Entre ellos, estamos tú y yo. ¡¡¡Ánimo!!! ¡¡¡Vale la pena!!!

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<{☆☆☆}>>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

<<{}>>

Confeccionado en el Blog de Franja

<<{}>>

***************


No hay comentarios: