sábado, 14 de mayo de 2022

COMENTARIO: "YO SOY LA VID, VOSOTROS LOS SARMIENTOS, EL QUE PERMANECE EN MÍ Y YO EN ÉL, ESE DA FRUTO ABUNDANTE; PORQUE SIN MÍ NO PODÉIS HACER NADA" (Jn 15, 1-7)

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos para mayor difusión. P. Franja

<<{☆☆☆}>>

15 de Mayo, domingo de 2022

 

COMENTARIO: "YO SOY LA VID, VOSOTROS LOS SARMIENTOS, EL QUE PERMANECE EN MÍ Y YO EN ÉL, ESE DA FRUTO ABUNDANTE; PORQUE SIN MÍ NO PODÉIS HACER NADA" (Jn 15, 1-7)

(En honor a San Isidro, Labrador, comento su Evangelio en vez de San Juan 13, 31-35) Es una gracia de Dios, un milagro, que tú y yo, pecadores, podamos estar unidos a Dios. Más aún, que seamos hijos de Dios. 

La Voluntad de Dios es que seamos santos y demos fruto y fruto abundante. Él nos da su gracia y todos los medios suficientes  para ser santos.

El Papa Francisco concede un Año jubilar a Madrid con motivo de los 400 años de su canonización.  Buen momento para ganarla INDULGENCIA PLENARIA.

Pero, somos débiles, pecadores. Nos cuesta responder a la Voluntad de Dios En el Evangelio de hoy nos dice que a todo el que da fruto lo "limpia" y "poda" para que dé más fruto. La "poda" supone dolor  sufrimiento. Tú y yo le decimos al Señor que estamos dispuestos a dejar que arranque todo lo que en nosotros es un obstáculo a su acción: Defectos del carácter, soberbia, egoísmo, detalles de comodidad o de sensualidad, pecados...  ¿Por qué no somos santos?

Es un tiempo propicio el que estamos viviendo para examinarnos en conciencia y ver en qué cosas tenemos que cambiar en nuestra vida. ¿Qué hay que quitar en tu vida y en la mía? ¿En qué tenemos que cambiar? Tu vida y la mía ¿están llenas de buenas obras o más bien vacías? ¿Estamos dando los frutos que el Señor espera de nosotros? ¿Damos frutos de paz y de alegría, en definitiva, de santidad?

Hoy es la fiesta de San Isidro Labrador: ¿Ofrezco a Dios el trabajo de cada día y procuro santificarme como este gran Santo? Al mismo tiempo le pedimos a San Isidro que nos ayude a vivir el Evangelio de hoy: "Os doy un Mandamiento Nuevo: que os améis unos a otros como yo os he amado. En esto conocerán todos que sois discípulos míos: si os amáis unos a otros".

¡Qué pena que todavía siga siendo 

"EL MANDAMIENTO NUEVO" 

Un Mandamiento nuevo, porque no se vive en la actualidad!.  Vamos a vivirlo tú y yo.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<{}>>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

Un abrazo.   P. Franja.

{}

Confeccionado en el Blog de Franja

{}

*************


No hay comentarios: