lunes, 23 de mayo de 2022

Comentario: Cuando Jesús les dice a los Apóstoles que "OS CONVIENE QUE YO ME VAYA". Éstos no lo pueden entender. (San Juan 16, 5-11)

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

Jesús Mateo. Sacerdote manda todos los días a esta hora un comentario del EVANGELIO de mañana. Lo recibo con gusto y se lo publico en mis Blogs católicos para su mejor difusión.

Gracias, D. Jesús Mateo.

<<{}>>

24 de mayo, martes 2022

Comentario: Cuando Jesús les dice a los Apóstoles que "OS CONVIENE QUE YO ME VAYA". Éstos no lo pueden entender. (San Juan 16, 5-11) 

Cuando Jesús les dice a los Apóstoles que "conviene que Él se vaya", éstos no lo pueden entender. Llevan tres años con el Señor y son felices. No pueden vivir sin Él. Se llenan de tristeza cada vez que les anuncia que pronto se irá de su presencia. Y mucho menos entienden que les diga, además, que les conviene y es bueno para ellos que él se vaya. Y el colmo es que les anuncia que su tristeza se convertirá en alegría. No. No lo entienden ni, de momento,  pueden entender que les convenga que Él se vaya

Algo parecido nos puede ocurrir a ti y a mí.  El Señor les da una razón que, de momento, no entienden: "Cuando yo me vaya os enviaré el Espíritu Santo, el Paráclito". Pienso que los Apóstoles no entendieron nada hasta que descendió sobre ellos el Espíritu Santo el día de Pentecostés. Algo parecido nos ocurre a ti y a mí. Nos cuesta entender que el Espíritu Santo sea capaz de "cambiarnos" y de llevar a cabo lo que Jesús nos dice en el Evangelio de hoy: "que cuando venga el Espíritu Santo  argúirá al mundo de un pecado, de una justicia y de una condena. De un pecado, porque no creen en mí; de una justicia, porque me voy al Padre, y no me veréis, de una condena, porque el Príncipe de este mundo ya está condenado".

 

Difícil de creer y de entender, ¿verdad? Pero así ocurrió y está sucediendo. El Espíritu Santo "cambiará nuestras vidas". Acudamos con fe a Él. Durante unos días el Evangelio nos irá hablando del Espíritu Santo. Un consejo: Vamos a pedir con mucha fe: ¡Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor!

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<{}>>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

Un abrazo.   P. Franja.

{}

Confeccionado en el Blog de Franja

{}

*************


No hay comentarios: