martes, 10 de mayo de 2022

COMENTARIO: "JESÚS GRITÓ"."YO HE VENIDO AL MUNDO COMO LUZ, Y ASÍ EL QUE CREE EN MI NO QUEDARÁ EN TINIEBLAS" (Jn 12, 44-50)

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos para mayor difusión.  P. Franja

<<{☆☆☆}>>

11 de Mayo, miércoles  2022

COMENTARIO: "JESÚS GRITÓ"."YO HE VENIDO AL MUNDO COMO LUZ, Y ASÍ EL QUE CREE EN MI NO QUEDARÁ EN TINIEBLAS" (Jn 12, 44-50)

 

Me llama la atención el comienzo del Evangelio de hoy: "JESÚS GRITÓ". ¿Por qué "grita" Jesús? GRITA diciendo: "Yo  he venido al mundo como luz, y así, el que cree en mí no quedará en tinieblas".

Yo me pregunto ¿por qué Señor lo dijiste gritando y por qué lo quieres seguir gritando? Sí, me lo explico. Tú eres la Luz del mundo y has venido como Luz, pero el mundo, el ambiente, las costumbres paganas, te tapan, no te dejan iluminar.

Las fuerzas del mal siembran dudas y confusionismo; ocultan la verdad y defienden  el mal, con apariencia de bien. Jesucristo "grita" porque las tinieblas quieren ocultar y apagar la luz. Pero no podrán; no lo lograrán. Llevan XXI siglos intentándolo y no lo han conseguido ni lo conseguirán. Contamos con la ayuda del Espíritu Santo desde la fundación de la Iglesia.

¿Quién iba a pensar que aquellos Doce hombres, sencillos, pobres, sin cultura, iban a ser capaces de extender el Reino de Cristo por todo el mundo? Sin embargo aquellos hombres, y aquellos primeros cristianos,  tuvieron fe, fueron fieles y comenzaron a predicar por todas partes aquella doctrina insólita, que chocaba frontalmente con muchas costumbres paganas; en poco tiempo el mundo conoció que Jesucristo era el Redentor del mundo.

En Valladolid he visto una explosión de fe y de fervor en esta Semana Santa. ¡Qué cantidad de niños y jóvenes Cofrades! Los frutos vendrán. A Dios nadie le gana en generosidad.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<{}>>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

{}

Confeccionado en el Blog de Franja

{}

*************


No hay comentarios: