jueves, 26 de mayo de 2022

Comentario: Dijo Jesús a sus discípulos: Vosotros estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría.» (San Juan 16, 20-23)

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

27 de mayo 2022.

Jesús Mateo. Sacerdote manda todos los días a esta hora un comentario del EVANGELIO de mañana. Lo recibo con gusto y se lo publico en mis Blogs católicos para su mejor difusión.  Gracias, D. Jesús Mateo.

<<{}>>

27 de mayo, viernes 2022

Comentario: Dijo Jesús a sus discípulos: Vosotros estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría.» (San Juan 16, 20-23)

 

Te invito a que leas, relees y medites estas palabras de Jesús: "Nadie os quitará vuestra alegría". El Evangelio de hoy nos hará mucho bien a todos. Lo copio para que lo llevemos a la oración.

Dice así: Os aseguro que lloraréis y os lamentaréis vosotros, mientras el mundo estará alegre; vosotros estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría. La mujer, cuando va a dar a luz, siente tristeza porque ha llegado la hora; pero, en cuanto da a luz al niño, ni se acuerda del apuro, por la alegría de que al mundo Le ha nacido un hombre.

También vosotros ahora sentís tristeza; pero volveré a veros, y se alegrará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestra alegría. Ese día no preguntaréis nada". De la alegría de la que habla Jesús no se entera el mundo. El mundo sólo sabe y aprecia la alegría que podríamos llamar fisiológica, de comer y beber bien, de tener buena salud y tener dinero. 

La alegría de la que nos habla Jesús en el Evangelio se trata de otra sobrenatural, que procede de abandonar todo y abandonarte en los brazos amorosos de nuestro Padre-Dios. No tenemos motivos para estar tristes. La única tristeza es ofender a Dios y estar separado de Dios. El pecado es el único mal que hemos de temer y hemos de evitar. 

Una de las mayores tentaciones que podemos tener, y con la que el Demonio frecuentemente nos tienta, es la tristeza. Alguien la define como aliada del Enemigo. Hemos de vivir alegres como el que se sabe hijo de Dios, conscientes de que "nadie os quitará vuestra alegría".

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<{}>>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

Un abrazo.   P. Franja.

{}

Confeccionado en el Blog de Franja

{}

*************


No hay comentarios: