domingo, 29 de mayo de 2022

En el mundo tendréis luchas; pero "TENED VALOR: YO HE VENCIDO AL MUNDO" (San Juan 16, 29-33)

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

Comentario del Evangelio, que cada día D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid, me envía para que lo difunda en mis blogs. Y a mí me da mucha alegría el comentarlo en el Blog católico de Javier Olivares,  baionés jubilado de BAIONA.

<<{☆☆☆}>>

30 de mayo, lunes 2022

En el mundo tendréis luchas; pero "TENED VALOR: YO HE VENCIDO AL MUNDO" (San Juan 16, 29-33)

El Evangelio de hoy es breve y muy aleccionador. Por un lado aparecen los Apóstoles llenos de entusiasmo diciéndole a Jesús que "ahora sí que hablas claro, que lo sabes todo  y creemos que has salido de Dios". Por otro lado vemos que el Señor, en cierta manera, les echa, diríamos, un jarro de agua fría.

Les dice: "¿Ahora creéis? Pues mirad: está para llegar la hora, mejor, ya ha llegado, en que os dispersaréis cada cual por su lado y a mí me dejaréis sólo. Pero no estoy solo, porque está conmigo el Padre. Os he hablado de esto, para que encontréis la paz en mí. En el mundo tendréis luchas; pero tened valor: yo he vencido al mundo". 

¿Cómo quedarían los Apóstoles al oír estas palabras? Ellos pecan de entusiasmo y no pueden ni imaginarse que le puedan abandonar ni negar, como un día iba a suceder. Tú y yo debemos ser humildes. Tú y yo "somos capaces de todos los errores y de todos los horrores". "Torres más altas han caído", he escuchado más de una vez por estas tierras castellanas. Dios nos conoce bien y sabe que somos débiles. Debemos ser humildes.

No tenemos asegurada la perseverancia. Hemos conocido a personas, a muchas, que han abandonado el camino de Dios, y parecían,  y quizás lo fueran, personas convencidas y entregadas. Y, ¿por qué no pensar en otras personas que han dejado la vida de piedad; la asistencia dominical a Misa; la Confesión y Comunión frecuente; el cumplimiento de los Sacramentos; la vida espiritual que tuvieron en su niñez y en su juventud..., y quizás hasta hace poco tiempo?

 

Vamos a pensar en tu vida y en la mía. ¿Nos hemos apartado del camino? ¿No somos tan piadosos como hace años? Pues vamos a rectificar y a perseverar. ¿Que cuál es secreto de la perseverancia?

Confiar en el Amor y en el Perdón de Dios. Dios nos espera con los brazos abiertos por muy pecadores que seamos. El Señor nos quiere y espera que volvamos a Él. Y no te olvides: DIOS HA VENCIDO (y con Él venceremos).

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<{}>>

<<{}>>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo. Un abrazo. P. Franja.

{}

Confeccionado en el Blog de Franja

{}

*************


No hay comentarios: