sábado, 16 de abril de 2022

LA VIGILIA PASCUAL (San Mateo 28, 8-15) ¡¡¡LA ALEGRÍA DE LA VIRGEN!!! ¿Te puedes imaginar la alegría de la Virgen al ver, contemplar y abrazar a su Hijo resucitado?

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos para mayor difusión. P. Franja

<<{☆☆☆}>>

17 de abril, sábado  2022.

Comentario: LA VIGILIA PASCUAL (San Mateo 28, 8-15) ¡¡¡LA ALEGRÍA DE LA VIRGEN!!! ¿Te puedes imaginar la alegría de la Virgen al ver, contemplar y abrazar a su Hijo resucitado?  Imagínatelo.

Yo creo que tuvo que ser una aparición única, la primera, a solas, distinta de todas las demás apariciones. Estoy de acuerdo con lo que dice San León Magno: "Que Jesucristo se apresuró a resucitar cuanto antes porque tenía prisa en consolar a su Madre..."

( Es lógico. Tú y yo también lo hubiéramos hecho así con nuestra madre. ¿No es verdad? Nuestra Señora se llenó de inmensa alegría. ¿Qué se dirían la Madre y el Hijo?

Fray Luis de Granada

Me gusta lo que tiernamente expresa Fray Luis de Granada: "Tiénele, no le deja; abrázale y pídele que no se le vaya; entonces, enmudecía de dolor, no sabía qué decir; ahora, enmudecida de alegría no puede hablar" (Libro de la Oración).

Tú y yo nos unimos a su alegría y la felicitamos por la Resurrección de su Hijo. Y, una vez más, le pedimos una gracia, un favor: "Que nos contagie de su alegría".

La auténtica alegría es tener a Jesús; es resucitar con Cristo a una vida nueva; es no volver a pecar; es cambiar de vida; es no separarnos de Él nunca, jamás. Es vivir por Cristo  con Él y en Él. Vamos a pedirlo con fe. Hoy nos concede todo lo que le pidamos. Es cuestión de decirle: Señor, que vea; Señor que cambie.

Abrázale como la Virgen. Bésale como Ella. Métete dentro de sus llagas. Que jamás te apartes de Él. Y pídele que en la hora de tu muerte te llame como al Buen Ladrón para que le alabes con los santos por los siglos de los siglos. Amén.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<{}>>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo. Un abrazo. P. Franja.

{}

Confeccionado en el Blog de Franja

{}

*************


No hay comentarios: