viernes, 1 de abril de 2022

Comentario: En aquel tiempo, algunos de la multitud decían: «Este es verdaderamente el Profeta».: "JAMÁS HA HABLADO NADIE COMO ESTE HOMBRE" (Jn 7, 40-53).

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

 <{☆☆☆}>

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos. P. Franja

{}

2 de abril, Sábado de 2022

Comentario: En aquel tiempo, algunos de la multitud decían: «Este es verdaderamente el Profeta».: "JAMÁS HA HABLADO NADIE COMO ESTE HOMBRE" (Jn 7, 40-53).

¡¡¡Qué duros de corazón!!! eran los fariseos. Lo vemos en el Evangelio de hoy. Comprobamos  que la gente sencilla creen en Jesús y exclaman admirados: "Jamás ha hablado nadie como este hombre". 

En cambio los soberbios y autosuficientes no creen. También hoy ocurre igual. Muchos no creen en Jesús. Viven en la oscuridad, en un túnel, en una noche cerrada.

Señor: Hoy te quiero dar las gracias en nombre de todos los que tenemos fe. Pero te pido que nos la aumentes en medio de este ambiente y de esta borrasca que estamos viviendo, con guerras y faltos de fe y de paz.

Das la sensación, Señor como en alguna ocasión nos ha dicho el Papa, de que estás "dormido", pero ha añadido a continuación que "estás con nosotros, en nosotros, y nos dices: ¿Por qué teméis?" Jesucristo nos dice: No os dejaré solos. Siempre estaré con vosotros.

 

Necesito, Dios mío, escuchar estas palabras en estos días que nos llegan noticias de que la gente muere sola, por causa del covid19 y de la guerra, sin una persona que le estreche la mano y que le cierre los ojos; sin que los familiares les puedan despedir y dar sepultura cristiana, en muchos casos.

Necesito, Señor, recordar tus palabras; por favor, repítemelas: "Nadie muere solo. Yo estoy con él. Y mi Madre Santísima lo acompaña  y los Ángeles del Cielo salen a su encuentro y lo llevan al regazo de Abrahán". (Como Santa Teresa).

"Por otro lado,  nadie muere de repente, porque desde que nace se está preparando para la muerte". Qué paz nos da la fe y la esperanza en la vida eterna. Damos gracias a Dios por nuestra fe y esperanza.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<{☆☆☆}>>

Que Dios pague este  esfuerzo diario y que Santa María la Virgen y San José no nos abandonen  nunca. Que el Señor nos bendiga y nos guarde. Un abrazo.   P. Franja.

{}

Confeccionado en el Blog de Franja

{}

*************


No hay comentarios: