sábado, 16 de abril de 2022

Comentario; Hoy es un día raro, algo especial. Le encuentro vacío, el SÁBADO SANTO

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos para mayor difusión. P. Franja

<<{☆☆☆}>>

16 de abril, 2022

Comentario; Hoy es un día raro, algo especial. Le encuentro vacío, el SÁBADO SANTO

Hoy es un día raro, algo especial. Le encuentro vacío, triste. Le falta algo. El Sagrario de las Iglesias está vacío. La mesa del Altar está sin manteles. Falta alegría, falta vida. Nos falta el Señor.

La única luz es María. Ella es NUESTRA ESPERANZA. Es la única luz encendida, es la aurora, es el puente entre los dos Testamentos, es la Virgen, es la madre fuerte y fiel. En este día, de una manera delicada y amorosa comienza a ejercer su maternidad. 

Localiza y llama a los Apóstoles y para todos y para cada uno tiene palabras y gestos de madre. Comprende a todos y a todos acoge. A todos disculpa y todos se sienten perdonados y queridos. Gracias a Ella los Apóstoles recobran el ánimo y la esperanza. Los cobija como "una gallina a sus polluelos".

Así me imagino yo aquel y este Sábado Santo de la Virgen. No sé lo que harás tú. Yo me apunto a hacer la charla con Ella. Necesito, como los Apóstoles, sus caricias, su ternura, su perdón, su consuelo, su comprensión y sus palabras de ánimo y de aliento.

Para este día te aconsejo que acudas con confianza a Ella y te dejes querer. Al mismo tiempo te pido que seas muy cariñoso con Ella y la consueles. Te lo pagará con creces.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<{}>>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo. Un abrazo.   P. Franja.

{}

Confeccionado en el Blog de Franja

{}

*************


No hay comentarios: