miércoles, 27 de abril de 2022

COMENTARIO: "EL QUE CREE EN EL HIJO POSEE LA VIDA ETERNA; EL QUE NO CREA AL HIJO NO VERÁ LA VIDA, SINO QUE LA IRA DE DIOS PESA SOBRE ÉL" (Jn 3, 31-36).

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos para mayor difusión. P. Franja

<<{☆☆☆}>>

28 de abril, jueves  2022

COMENTARIO: "EL QUE CREE EN EL HIJO POSEE LA VIDA ETERNA; EL QUE NO CREA AL HIJO NO VERÁ LA VIDA, SINO QUE LA IRA DE DIOS PESA SOBRE ÉL" (Jn 3, 31-36).

Con estas palabras termina la conversación de Jesucristo con Nicodemo. Es un diálogo profundo, de teólogos. No sé si se enteró del todo este Maestro de la Ley. El Señor le hace ver, y nos hace ver a ti y a mí, que la Fe es el gran don por el que hemos "nacido" a una Nueva Vida.

Esta virtud teologal la recibimos en el Sacramento del Bautismo. Es un don de Dios, es una gracia de Dios poder decir: Creo en Dios Padre, creo en Dios Hijo, creo en  Dios Espíritu Santo. La única condición que pone Jesucristo para hacer milagros es la Fe. No es extraño que los  Apóstoles le pidieran al Señor: AUMÉNTANOS LA FE, y que Jesús les dijera: Si tuvierais fe  como un grano de mostaza haríais milagros.

Necesitamos la fe para ver las cosas como las ve Dios; necesitamos esa luz divina. Tú y yo le pedimos al Señor una fe sencilla, verdadera que cambie nuestra vida; que llene nuestra  vida. "¡¡¡QUÉ HERMOSA ES NUESTRA FE CATÓLICA!!! Da solución  a todas nuestras ansiedades, y aquieta el entendimiento y llena de esperanza el corazón".(Camino 582). La fe da auténtica paz y alegría.

Doy gracias a Dios por conocer a muchas, muchas personas que tienen una fe "que se puede cortar". Sí, me maravillan y me admiran. Esas personas vuelan alto, muy alto. Viven abandonadas en manos de Dios. Son personas felices a las que nada ni nadie les puede quitar la alegría porque se sienten amadas por Dios y al que aman con todo el corazón.

 

Vamos a pedirle tú y yo a Nuestra Señora, que  seamos personas de fe "y luego, con nuevas luces, que veamos bien las diferencias entre las sendas del mundo y nuestro camino de apóstol".

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<{}>>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo. Un abrazo. P. Franja.

{}

Confeccionado en el Blog de Franja

{}

*************


No hay comentarios: