lunes, 15 de noviembre de 2021

COMENTARIO: ZAQUEO DESEABA VER A JESÚS: "ZAQUEO, DATE PRISA Y BAJA, PORQUE ES NECESARIO QUE HOY ME QUEDE EN TU CASA" (Lc 19, 1-10)

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

<{●}>

D. Jesús Mateo me manda todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares.

<{●}>

16 de noviembre, martes 2021

COMENTARIO: ZAQUEO DESEABA VER A JESÚS: "ZAQUEO, DATE PRISA Y BAJA, PORQUE ES NECESARIO QUE HOY ME QUEDE EN TU CASA" (Lc 19, 1-10)

Zaqueo era un recaudador de impuestos para Roma. Estas personas eran  muy mal vistas por el pueblo porque abusaban frecuentemente en la recaudación de impuestos. Zaqueo, además era jefe de publicanos y rico. Por lo que leemos en el Evangelio  deseaba ver a Jesús "pero no lo lograba a causa del gentío,  porque era pequeño de estatura. Corriendo más adelante, se subió a un sicomoro, para verlo, porque tenía que pasar por allí". No le importó para nada que se rieran de él y le tomaran el pelo. Lo que quería era ver al Maestro.

Me llama la atención que  "quería VER a Jesús". Tú y yo, ¿queremos ver a Jesús? ¿Cómo será el rostro del Señor? ¿Cuándo veremos su rostro? ¿Ponemos los medios para ello? Me gustaría parecerme a él poniendo todos los medios para verte, Señor.

Jesús pasó junto a Zaqueo y sus miradas se cruzaron. Se buscaban el uno al otro. Jesús le llama por su nombre. Su llamada es irresistible, es un auténtico "flechazo". Zaqueo se siente perdonado, amado, acogido cuando oye la voz de Jesús cuando le dice baja de prisa porque hoy quiero hospedarme en tu casa.

Así lo hizo.Preparó un gran banquete en honor al Señor y prometió devolver el cuádruple de lo que injustamente podría haber defraudado. No sé a ti, pero a mí me impresiona la conversión de Zaqueo. Y me pregunto: ¿Por qué no me convierto como se convirtió él? ¿Qué vio este hombre en Jesús que yo no veo? ¿Por qué no bajo "de mi árbol" rápido y con gozo como lo hizo Zaqueo?

Quiero que te convenzas de que el Señor te busca con el mismo amor que a Zaqueo; te llama por tu nombre y espera de ti (y de mí) una auténtica conversión.

Jesús Mateo. Sacerdote

<{●}>

Que Santa María nos acompañe siempre

con S. José

<{●}>

***********

No hay comentarios: