martes, 16 de noviembre de 2021

Comentario: Un hombre noble que se marchó a un país lejano para conseguirse el título de rey, y volver después. "NEGOCIAD MIENTRAS VUELVO" LES DIJO: (Lc 19, 11-28)

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

<{●}>

D. Jesús Mateo me manda todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares.

<{●}>

17 de noviembre, miércoles 2021

Comentario: Un hombre noble que se marchó a un país lejano para conseguirse el título de rey, y volver después. "NEGOCIAD MIENTRAS VUELVO" LES DIJO: (Lc 19, 11-28)

El Evangelio de hoy habla de un hombre noble que se marchó a un país lejano para conseguirse el título de rey, y volver después. 

Llamó a diez siervos suyos y les repartió diez minas de oro, diciéndoles: "Negociad mientras vuelvo". Cuando regresó les llamó y les preguntó cuánto habían ganado cada uno. El primero había conseguido diez minas, el segundo cinco y el tercero le devolvió la mina tal como la había recibido. Los dos primeros recibieron el premio merecido y al tercero le quitó la mina y lo condenó por no haber negociado con ella.

Dios Nuestro Señor quiere que trabajemos con las "minas" que nos ha dado y demos frutos. ¿Qué frutos estamos dando tú y yo? Tú, Señor, nos has dado cantidad de minas, de gracias, a lo largo de nuestras vidas: la fe, la gracia, los Sacramentos. ¿Cómo ves mi alma? ¿Estoy en gracia de Dios? ¿Cómo estoy cumpliendo mis deberes, mi trabajo de cada día? Mi vida, Señor, es fecunda o es estéril? ¿Estoy dejando poso? ¿Con mi vida ilumino? ¿Paso por la vida haciendo el bien, derramando amor? Te pido que me alargues la vida para amarte más y para hacer el bien a mi alrededor.

Tú, Dios mío, me avisas y me dices: "Vengo pronto y a cada uno le daré según sus obras". (Apoc 22, 12). Señor, ¿qué recompensa merezco, hoy, ahora?

Desde este momento voy a negociar para hacerme merecedor de las palabras que les dirigiste a  dos de tus siervos: "Muy bien, siervo bueno; ya que fuiste fiel en lo poco, recibe el gobierno de diez ciudades" (el Cielo).

Jesús Mateo. Sacerdote.

<{●}>

NOTA. Todos los jueves tenemos, en la Iglesia de las Angustias de Valladolid, una hora de Adoración al Santísimo de 11 a 12 de la mañana. Hasta la fecha, somos pocos.

OS INVITO A TODOS LOS QUE PODÁIS ACUDIR, HOMBRES Y MUJERES.

Jesús Mateo. Sacerdote

<{●}>

Que Santa María nos acompañe siempre

con S. José

***********

<{●}>


No hay comentarios: