viernes, 5 de noviembre de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: DIJO JESÚS A SUS DISCÍPULOS: "EL QUE ES FIEL EN LO POCO, TAMBIÉN EN LO MUCHO ES FIEL". (Lc 16, 9-15).

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

<{●}>

D. Jesús Mateo  me  manda todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares, baionés jubilado, Baiona. Lo hago con gran placer por el bien que hace su difusión por el formato de Blog. P. Franja

<{●}>

6 de noviembre, Sábado 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: DIJO JESÚS A SUS DISCÍPULOS: "EL QUE ES FIEL EN LO POCO, TAMBIÉN EN LO MUCHO ES FIEL". (Lc 16, 9-15).

Señor, me llenan de alegría estas palabras. Yo sé que no soy capaz de hacer cosas grandes, maravillosas y espectaculares por Ti. Pero sí que puedo hacer "cosas pequeñas" desde que me levanto hasta que que acuesto.

Por ejemplo, puedo ofrecerte mi primer pensamiento del día y el sacrificio que me supone levantarme "cuando toca el despertador". A continuación, mientras me aseo, te doy gracias por el nuevo día y por el desayuno que tomo. 

Al salir a la calle o al coger el coche que me lleva al trabajo hago la señal de la Cruz  intentando que todo lo que haga esa mañana sea en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Durante la mañana procuro hacer lo mejor posible mi trabajo. 

A las doce, si puedo, descanso un poco, tomo un café, rezo a la Virgen el Ángelus  y continúo ofreciendo mi trabajo y mi cansancio.

Si tengo lo suerte de ir a comer a casa procuro entrar con buena cara, sin hacerme la víctima, haciendo felices a los demás y dando gracias por la comida que me han preparado. 

Cambio impresiones y tengo una pequeña tertulia familiar comentando las cosas del día y de la mañana. Ayudo a recoger la mesa y a que todo quede ordenado. Por la tarde, después de descansar un poco, vuelvo a trabajar.

Intento sacar un tiempo para ir a Misa, para orar un ratito, para rezar el Rosario, para leer la prensa, para escuchar las noticias, para hablar con la familia...

Llega la hora de la cena. Ayudo a poner la mesa. Rezo en familia al comenzar a cenar y charlamos de lo que nos ha ocurrido durante el día. Nos despedimos, en paz y nos acostamos. Así termino el día, rezando las oraciones de la noche.

Señor, esto es lo que puedo ofrecerte. Lo normal. Lo ordinario. Lo que no llama la atención. Lo que pasa desapercibido a los ojos de los hombres, pero no a los de Dios. Todo lo que hago es muy grande si pongo amor en ello.

Esta es mi vida y la tuya que nos puede parecer sin brillo y sin importancia pero Dios la ve llena de vida y de luz.(Esa fue la vida de los santos que ya están en el Cielo).

Jesús Mateo. Sacerdote.

<{●}>

Que Santa María nos acompañe siempre

con San José.

**************

☆☆☆☆☆☆☆☆☆


No hay comentarios: