jueves, 11 de noviembre de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: DIJO JESÚS: "EL QUE PRETENDA GUARDAR SU VIDA, LA PERDERÁ; Y EL QUE LA PIERDA, LA RECOBRARÁ". (Lc 17, 26-37).

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado
<{●}>

D. Jesús Mateo me manda todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares .

<{●}>

13 de Noviembre, Viernes de 2021.

COMENTARIO DEL EVANGELIO: DIJO JESÚS: "EL QUE PRETENDA GUARDAR SU VIDA, LA PERDERÁ; Y EL QUE LA PIERDA, LA RECOBRARÁ". (Lc 17, 26-37).

El Evangelio de la Misa nos habla del último  día y nos dice que la última venida del Señor será repentina e inesperada y a  muchos encontrará desprevenidos. "Como el ladrón en la noche, así  vendrá el día  del Señor" (I Tes 5, 2). Dios mío ¿ Cuándo  y cómo será mi muerte?

Un critiano consciente y con suficiente formación 

debe conocer los Tiempos Litúurgicos

 del Año Cristiano.

Al finalizar el año litúrgico  la Iglesia nos habla de  las Verdades Eternas. Nos recuerda que cada uno se presentará ante el juez divino, inmediatamente después de la muerte,  en el Juicio particular.  

Dios mío, ¿cómo será  mi juicio? Una vez más Jesús nos exhorta a la vigilancia y a dar importancia a lo que de verdad lo tiene.

"Todo eso, que te preocupa de momento, importa más o menos lo que importa absolutamente es que seas feliz, que te salves". (Camino n. 297) "¡¡¡De qué te sirve todo, si pierdes tu alma!!!"

Señor, ¿Me salvaré? Me estremecen las palabras del Evangelio: ¡Insensato, esta noche te pedirán cuenta!

 "Quiero ser sensato". "Quiero aprovechar el tiempo". "Quiero pensar en el Cielo".

¡Mira al Cielo! le decía un experto capitán marino a un grumete que se preciaba de ser el mejor de su pueblo subiendo a los árboles y ver los nidos de los pájaros. Quería demostrar su habilidad, subiendo a lo más alto del mástil. Subía y subía bien hasta que se le ocurrió mirar para abajo y vio el mar embravecido con sus altas olas. Empezó a temblar y gritó: Mi capitán, que me mareo. No puedo subir.

¡¡¡Mira al Cielo!!!,  

gritó con más fuerza el experto capitán. 

Nuestro grumete obedeció y fue capaz de subir hasta lo más alto.

Que la Virgen, Nuestra Madre con san José,  nos ayuden a subir a lo más alto, hasta el Cielo.

Jesús Mateo. Sacerdote.


Que Santa María nos acompañe siempre

con S. José

***********

<{●}>

<{●}>


No hay comentarios: