viernes, 22 de octubre de 2021

EVANGELIO: "DIJO JESÚS A SUS DISCÍPULOS: "SI NO OS CONVERTÍS, TODOS PERECERÉIS"... "SI NO DA FRUTO (LA HIGUERA), LA PUEDES CORTAR" (Lc 13, 1-9).

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

<{}>

D. Jesús Mateo  me  manda todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares, baionés jubilado, Baiona. Lo hago con gran placer por el bien que hace su difusión por el formato de Blog. P. Franja

<{}>

(""23 de octubre, sábado 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "DIJO JESÚS A SUS DISCÍPULOS:  "SI NO OS CONVERTÍS, TODOS PERECERÉIS"... "SI NO DA FRUTO (LA HIGUERA), LA PUEDES CORTAR" (Lc 13, 1-9).

Señor, tus palabras son fuertes, claras y convincentes. Por un lado me pides que me convierta. Por otro lado me  exiges que dé frutos abundantes a lo largo de mi vida. ¿Qué tiempo me concederás? ¿Cuántos días, meses, años viviré? Es un misterio que sólo, Tú, Señor, conoces.

La higuera representa a todo el que permanece inactivo de cara a Dios. Tú y yo, ¿nos sentimos reflejados en esa higuera que llevaba tres años sin dar frutos?

Siempre me ha impresionado el primer punto de Camino:

"Que tu vida no sea una vida estéril. 

Sé útil. Deja poso. 

Ilumina, con la luminaria de tu fe y de tu amor. Borra, con tu vida de Apóstol, la señal viscosa y sucia que dejaron los sembradores impuros del odio. Y enciende todos los caminos de la tierra con el fuego de Cristo que llevas en el corazón".

Tú y yo tenemos una misión divina en esta tierra que nos ha encomendado el Señor. Nos ha llamado a santificarnos en la vida corriente en medio del mundo. Dios nos llama a ser Santos.

La santidad no es cosa para privilegiados: que a todos nos llama el Señor, que de todos espera Amor.

Jesús Mateo. Sacerdote."")

<{}>.

Que Santa María nos acompañe siempre con S. José

***********

<{}>.

No hay comentarios: