domingo, 3 de octubre de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "JESÚS LE DIJO AL MAESTRO DE LA LEY: ANDA Y HAZ TÚ LO MISMO". (Lc 10, 25-37)

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

D. Jesús Mateo me invita con su comentario del Evangelio de mañana, día  ....

<{}>

4 de octubre, lunes 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "JESÚS LE DIJO AL MAESTRO DE LA LEY: ANDA Y HAZ TÚ LO MISMO". (Lc 10, 25-37)

Hoy leemos en el Evangelio que un Maestro de la ley preguntó a Jesús para ponerlo a prueba, qué tenía que hacer para alcanzar el Cielo. El Señor le contestó diciendo que amando a Dios y al prójimo. Pero para justificarse el Maestro de la ley le preguntó, ¿quién es mi prójimo? 

A lo que Jesús le contestó diciendo: A un hombre unos bandidos lo molieron a palos y lo dejaron medio muerto. Pasaron por allí un sacerdote y un levita y "pasaron" de largo."Pero un samaritano que iba de viaje llegó a donde estaba él, y al verlo, se compadeció, y acercándose, le vendó las heridas, echándolas aceite y vino, y montándolo en su propia cabalgadura, lo llevó a una posada y lo cuidó. Al día siguiente, sacando dos denarios, se los dio al posadero y le dijo: Cuida de él, y lo que gastes de más yo te lo pagaré cuando vuelva. ¿Cuál de estos tres te parece que ha sido prójimo del que cayó en manos de los bandidos?. Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Jesús le dijo: ANDA Y HAZ TÚ LO MISMO".

Hoy, Señor, me dices a mí estas mismas palabras en esta entrañable parábola. Mi prójimo es cualquiera que esté a mi lado y necesite ayuda. Y hay muchas personas que necesitan mi ayuda. Pero cuántas veces paso de largo y no me paro ante las necesidades del prójimo. Me hago el loco como si no me enterase.

Y yo sé, Jesús, que hay muchas personas "heridas", lastimada por el camino. Muchas producidas por la pandemia, por la soledad, por la falta de cariño, por el abandono, por la pobreza, por las llagas producidas por la falta de fe y por el pecado...por el volcán, por las riadas...y, yo, paso de lejos.

Más aún, no me entero de los que están a mi lado. No me fijo si han dormido mal, si están cansados, si tienen dolores, si sufren...Y hay muchas personas que necesitan una sonrisa, una palabra amable, una caricia.

Una abuela me comentaba emocionada cómo su nieta de cinco añitos la había acompañado y la había llenado de besos y de ternura un día que la abuela estuvo enferma 

Niños y adolescentes: Sed cariñosos en casa. Dad muchos besos a los padres y a los abuelos. Tened detalles de cariño con todos. Jóvenes: Sed más cariñosos en casa que en la calle. Agradeced todo lo que hacen por vosotros vuestros padres.

Esposos: Tened los mismos detalles de cariño y de ternura de vuestros primeros años de casados. ¡¡¡CUIDAD VUESTRO MATRIMONIO!!! ¡¡¡DEDICAOS TIEMPO EL UNO AL OTRO!!!

Abuelos: Que vean vuestros hijos y nietos el cariño que os tenéis. A TODOS nos dice el Señor: ”ANDA, Y HAZ TÚ LO MISMO.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<{}>

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca.,

<{}>


No hay comentarios: