viernes, 1 de octubre de 2021

"CUIDADO CON DESPRECIAR A UNO DE ESTOS PEQUEÑOS, PORQUE OS DIGO QUE SUS ÁNGELES ESTÁN VIENDO SIEMPRE EN LOS CIELOS EL ROSTRO DE MI PADRE CELESTIAL". (Mt 18, 1-5.10)

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

D. Jesús Mateo me invita con su comentario del Evangelio de mañana, día  ....

<{}>

2 de octubre, Sábado 2021

"SANTOS ÁNGELES CUSTODIOS".

Comentario del Evangelio: "CUIDADO CON DESPRECIAR A UNO DE ESTOS PEQUEÑOS, PORQUE OS DIGO QUE SUS ÁNGELES ESTÁN VIENDO SIEMPRE EN LOS CIELOS EL ROSTRO DE MI PADRE CELESTIAL". (Mt 18, 1-5.10)

QUIÉNES SON LOS ÁNGELES? Son las criaturas más perfectas de la Creación. Contemplan a Dios cara a cara y lo adoran y alaban constantemente. Además tienen una misión: Nos guardan, nos consuelan, nos iluminan, nos defienden y nos cuidan hasta llevarnos al Cielo.

Dos vivencias recuerdo respecto de los Ángeles Custodios. Una de niño. En casa de mis padres había un cuadro que representaba a unos niños jugando a "La Gallinita Ciega". El protagonista, con los ojos tapados, trataba de pillar a uno de los niños. En un momento dado nuestro protagonista estaba a punto de caer en un pozo (en los pueblos había varios pozos) y en ese momento el Ángel Custodio lo apartó y lo libró de caer y de ahogarse. Siempre recuerdo con cariño aquel sencillo cuadro y por supuesto al Ángel de la Guarda, que aparecía joven, bueno y guapo.

La segunda vivencia tuvo lugar visitando y acompañando a mi hermana Nieves los últimos años de su vida. Ella tenía una gran memoria. Poco a poco la fue perdiendo, pero siempre recordó y me cantaba hasta los últimos días de su vida la canción que ella sabía de memoria en honor del Ángel de la Guarda:


"Angel Santo de la Guarda, compañero de mi vida. 

Tú que nunca me abandonas, ni de noche ni de día"

"Siendo yo niño inocente, mi madre me repetía:

Hijo tú tienes un Ángel, para hacerte compañía".

(Pienso que nuestra madre nos la cantó a los dos. Nieves tenía doce años más que yo). En su honor compuse y canté con ella esta estrofa:

"Prótegeme con tus alas, a lo largo de mi vida.

Y llévame de la mano, a Jesús, José y María".

Estoy convencido de que el Angel de la Guarda escuchó su petición y espero que la cumpla contigo y conmigo.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<{}>

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca.,

<{}>

Estoy convencido de que el Angel de la Guarda escuchó su petición y espero que la cumpla contigo y conmigo.

☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆


No hay comentarios: