viernes, 8 de octubre de 2021

COMENTARIO: "UNA MUJER DE ENTRE EL GENTÍO, LEVANTANDO LA VOZ, LE DIJO A JESÚS: BIENAVENTURADO EL VIENTRE QUE TE LLEVÓ Y LOS PECHOS QUE TE CRIARON". (Lc 11, 27-28).

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

 

<{}>

D. JESÚS MATEO  ME MANDA TODOS LOS DÍAS UN COMENTARIO DEL EVANGELIO PARA EDITARLO EN EL BLOG CATÓLICO DE JAVIER OLIVARES,  BAIONÉS JUBILADO,  BAIONA. LO HAGO CON MUCHO PLACER, POR EL BIEN QUE HACE SU DIFUSIÓN EN ESE FORMATO.

P. FRANJA.

<{}>

9 de octubre, Sábado 2021

COMENTARIO: "UNA MUJER DE ENTRE EL GENTÍO, LEVANTANDO LA VOZ, LE DIJO A JESÚS: BIENAVENTURADO EL VIENTRE QUE TE LLEVÓ Y LOS PECHOS QUE TE CRIARON". (Lc 11, 27-28).

.Es un piropo precioso. Es fácil imaginarse la escena: Jesús está predicando y la gente está "embobada" escuchando. Hay un silencio absoluto. De pronto, una mujer sencilla, de pueblo, entusiasmada por la presencia de Cristo y por su predicación  alza la voz y grita: "Bienaventurado el vientre que te llevó y los pechos que te criaron"

Yo creo que tuvo que haber un aplauso espontáneo para aquella mujer que se acordó de la madre de Jesús y la llamó bienaventurada y feliz por haberla dado Dios tal hijo. ¿Qué sentiste, tú Señor, ante tal alabanza a tu madre? Si los hijos nos sentimos felices cuando hablan bien de nuestra madre, ¿cómo lo viviste, Tú, que eres el mejor de todos los hijos y tuviste a la mejor de todas las madres? Yo me uno a la alabanza de esta mujer y me gustaría parecerme a ella repitiendo sus palabras.

Tú y yo vamos a decirle a la Virgen muchos piropos, muchas jaculatorias y palabras bonitas. Las que nos salgan del corazón. Ojalá que nos parezcamos a esos niños cariñosos que colman de besos a su mamá y que las repiten una y otra vez: mamá te quiero mucho.

Me impresionó un niño que repetía una y otra vez que él quería a su mamá mucho más que su mamá a él. Yo que conocía a su mamá intenté razonarle de que por mucho que nosotros queramos a la madre, ella nos quiere mucho más. No fui capaz de convencerle y quedé impresionado del amor y del cariño de aquel niño a su madre. Me dio una gran lección.

¿Cómo es tu cariño y el mío a la Virgen? El amor se demuestra con obras. Un detalle de amor a la Virgen es rezar en su honor: * el Santo Rosario * Las tres Avemarías al acostarnos. ¿Más detalles de cariño? * Llevar el escapulario de la Virgen del Carmen. *Tener en la mesa de estudio, de trabajo, una estampa de la Virgen y mirarla y besarla. *Llevar en el coche una imagen de la Virgen.  *Rezar a mediodía el Ángelus. Y en honor de la Virgen:  * "Vivir en gracia de Dios"

Esta es la verdadera y auténtica devoción y la que de verdad le agrada a Nuestra Señora.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<{}>

Que Santa María nos acompañe siempre con S. José.

<{}>

*******


*******


No hay comentarios: