miércoles, 30 de septiembre de 2020

Y LOS ENVIÓ...Y LES DIJO: LA MIES ES MUCHA Y LOS OBREROS POCOS. ROGAD, PUES AL DUEÑO DE LA MIES QUE ENVÍE OBREROS A SU MIES". (Lc 10, 1-12).

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

Jesús Mateo es un Sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y también  compartirlo, además de con los sacerdotes, también con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo también todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja

**

1 de octubre, jueves de 2020.

Comentario del Evangelio: "EL SEÑOR DESIGNÓ A SETENTA Y DOS, Y LOS ENVIÓ...Y LES DIJO: LA MIES ES MUCHA Y LOS OBREROS POCOS. ROGAD, PUES AL DUEÑO DE LA MIES QUE ENVÍE OBREROS A SU MIES". (Lc 10, 1-12).

¡¡¡ R O G A D !!!

Sí. Necesitamos obreros ya que la mies es mucha. La tarea por hacer es inmensa.

Tenemos que pedir al dueño de la mies que nos conceda muchos y santos sacerdotes y religiosos.

El mundo necesita, más que nunca laicos, que viviendo en medio del mundo, lo transformen siendo luz en medio del mundo.

Necesitamos santos como la santa de hoy, Santa Teresa del Niño Jesús.

Vivió sólo veinticuatro años.

Su vida estuvo llena de Amor. Amaba a Jesucristo, amaba a la Iglesia, quería ser misionera, quería tener todos los carismas, y rezando descubrió que su carisma era el amor. Y dijo esta hermosa frase: "En el corazón de la Iglesia yo seré el amor".

Y este carisma lo tenemos todos: la capacidad de amar

¿Amas a Dios y a la Iglesia como Santa Teresa del Niño Jesús?

Hemos de pedírselo a Dios a través de la Virgen.

Hoy nos dice Jesús en el Evangelio: ¡¡¡ ROGAD !!!

"Rogad también vosotros, decía San Juan Pablo II. Y si el fruto de esta oración de la Iglesia llega a nacer en lo íntimo de vuestro corazón, escuchad al Maestro que os dice: Sígueme. No tengáis miedo y dadle, si os lo pide vuestro corazón y vuestra vida entera".

Comenzamos el mes de octubre, el mes de la Virgen del Rosario.

¡¡¡RECEMOS EL ROSARIO!!! 

¿Por qué rezar el Rosario?

Podría darte varias razones diciéndote que es una oración cristológica, contemplativa; que el Papa nos dice que hemos de REDESCUBRIR LA BELLEZA DEL ROSARIO

A mí me basta una: porque le agrada a la Virgen; porque es el mejor regalo que desea de sus hijos; porque lo ha pedido en varias apariciones.

ES EL REGALO QUE QUIERE LA VIRGEN.

El rezo del Rosario tiene la ventaja de que podemos rezarlo en la Iglesia, por la calle, solos, en el coche, en familia, por la radio.

Tú y yo le vamos a dar, diariamente, este regalo a la Virgen.

Propósito: NINGÚN DÍA SIN ROSARIO.

Jesús Mateo. Sacerdote.

**

Que Dios pague este  esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos  abandona nunca. Que el Señor nos bendiga y nos guarde. Un abrazo.   Franja.

Confeccionado por Franja.

**


No hay comentarios: