martes, 15 de septiembre de 2020

Comentario del Evangelio: "TODOS LOS HIJOS DE LA SABIDURÍA LE HAN DADO LA RAZÓN" (Lc 7 31-35)

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

 D. Jesús Mateo es un Sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y también  compartirlo, además de con los sacerdotes también con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo también todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja

**

16 de septiembre, miércoles de 2020.

Comentario del Evangelio: "TODOS LOS HIJOS DE LA SABIDURÍA LE HAN DADO LA RAZÓN" (Lc 7 31-35)

Hay Evangelios muy conocidos y otros, como el de hoy, no tanto. Dice así:


"Dijo el Señor: ¿A quién, pues, compararé los hombres de esta generación? ¿A quién son semejantes? Se asemejan a unos niños, sentados en la plaza, que gritan a otros aquello de: Hemos tocado la flauta y no habéis bailado, hemos entonado lamentaciones y no habéis  llorado. Porque vino Juan el Bautista, que ni come pan ni bebe vino, y decís:

Tiene un demonio; vino el Hijo del Hombre, que come y bebe y decís: Mirad qué  hombre más comilón y borracho, amigo de publicanos y pecadores.

Sin embargo, todos los hijos de la Sabiduría le han dado la razón".

 

Los hijos de la Sabiduría son los santos; debemos ser tú y yo.

Nuestro tiempo reclama a los "hijos de la sabiduría" que defiendan la Verdad que es el Señor.

Los falsos profetas nos ofrecen el paraíso aquí en la tierra. Propalan su falsa filosofía de la vida. Están a favor del aborto y de la eutanasia, leyes que van en contra de la ley natural.

Intentan, por todos los medios, que ajustemos nuestra conducta a sus consignas.

Tenemos el peligro que ese espíritu mundano, materialista y hedonista, se nos meta como por ósmosis en nuestro modo de pensar y de vivir.


La Virgen de Guadalupe

 al indio Juan Diego

Nosotros, los cristianos, tú y yo, hemos de ser sal de la tierra y luz del mundo.

San Pablo escribe a los primeros cristianos de Filipo y les exhorta a vivir en medio de aquella generación apartada de Dios de tal manera que brillen como LUCEROS EN MEDIO DEL MUNDO.

Y su ejemplo arrastraba tanto que en verdad se pudo decir de ellos: "lo que es el alma para el cuerpo esto son los cristianos en medio del mundo".

A mí el ejemplo de los primeros cristianos me encanta. Contagiaban su fe con alegría y con el testimonio de su vida.

Tenían gancho, arrastraban. Eran sal de la tierra y luz del mundo.

 

Examinemos nuestra vida y veamos si aquellos que trabajan codo a codo con nosotros, quienes viven en el mismo hogar, los que nos tratan por motivos profesionales o sociales...reciben esa luz que señala el camino amable que conduce a Dios.



.La Virgen de Guadalupe al indio Juan Diego

Demos testimonio de nuestra fe. Los que no estemos impedidos por una enfermedad, volvamos a llenar las iglesias

No nos habituemos a la Misa virtual por TV. Necesitamos comulgar y confesar. Entremos en las Iglesias a rezar ante el Santísimo y la Virgen María para que pase este virus.

Esta pandemia está perjudicando a la Iglesia y a la vida cristiana de los fieles. Dios quiera que salgamos de ella con más fe y con deseos de ser más y mejores.

Jesús Mateo. Sacerdote.

☆☆☆☆

**

Que Dios pague este  esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos  abandone nunca. Que el Señor nos bendiga y nos guarde. Un abrazo.   Franja.

Confeccionado por Franja.

**

La Virgen de Guadalupe
 al indio Juan Diego


No hay comentarios: