lunes, 21 de septiembre de 2020

Comentario del Evangelio: "MI MADRE Y MIS HERMANOS SON LOS QUE ESCUCHAN LA PALABRA DE DIOS Y LA CUMPLEN".(Lc 8, 19-21).

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado


Jesús Mateo es un Sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y también  compartirlo, además de con los sacerdotes también con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo también todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja

**

22 de septiembre martes de 2020.

Comentario del Evangelio: "MI MADRE Y MIS HERMANOS SON LOS QUE ESCUCHAN LA PALABRA DE DIOS Y LA CUMPLEN".(Lc 8, 19-21).

Después de las parábolas en las que Jesucristo nos ha hecho ver que sus discípulos debemos ser tierra buena que acoja la palabra, y luz que refleja la Luz recibida, en el Evangelio de hoy nos lo explica gráficamente, en vivo, con el ejemplo de su Madre, que a algunos les ha parecido un poco desconcertante.

Lo narra así San Lucas:

En aquel tiempo vinieron a Jesús su Madre y sus hermanos, pero con el gentío no lograban llegar hasta Él. Entonces le avisaron: Tu Madre y tus hermanos están fuera y quieren verte. Él respondió diciéndoles: Mi Madre y mis hermanos son estos: los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen".

Jesús, no haces ningún reproche de tu Madre, sino todo lo contrario. Sabemos que María es grande porque ha escuchado la Palabra y la ha hecho vida de su vida; su grandeza viene de ahí: Ha sabido recibir el mensaje del Angel con su "hágase en mi según tu Palabra", y nos dio el "fruto bendito de su vientre".

¡¡¡Más que Ella sólo Dios!!!

A Nuestra Madre le pedimos que nos ayude a dejar a Dios que haga en nosotros "maravillas" como las hizo en Ella.

Al Señor le damos gracias porque nos enseña claramente que el Nuevo Reino, al que pertenecemos es una familia. Nos une, no la sangre, sino el mismo Espíritu.

¡¡¡Qué gran Familia es la Iglesia!!!

Somos los que "escuchan la Palabra de Dios y la cumplen".

Hoy nos sale espontáneamente dar gracias a Dios por un doble motivo:

1. Por su Palabra, por su Evangelio que podemos leer y meditar todos los días, que es Palabra de Dios; es el alimento para nuestra alma, firmeza para nuestra fe, sustento y vigor interno para toda nuestra vida

2. Damos gracias a Dios por ser familiares de Cristo.

Pertenecemos a UNA GRAN FAMILIA.

Jesús Mateo. Sacerdote

☆☆☆☆

**

Que Dios pague este  esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos  abandone nunca. Que el Señor nos bendiga y nos guarde. Un abrazo.   Franja.

Confeccionado por Franja.

**


¡¡¡Qué gran Familia es la Iglesia!!!

No hay comentarios: