domingo, 20 de septiembre de 2020

"AL PASAR VIO JESÚS A UN HOMBRE LLAMADO MATEO, SENTADO AL MOSTRADOR DE LOS IMPUESTOS, Y LE DIJO: SÍGUEME. ÉL SE LEVANTÓ Y LO SIGUIÓ" (Mt 9, 9-13).

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

Jesús Mateo es un Sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y también  compartirlo, además de con los sacerdotes también con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo también todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja

**

21 de septiembre, lunes de 2020

Comentario del Evangelio: "AL PASAR VIO JESÚS A UN HOMBRE LLAMADO MATEO, SENTADO AL  MOSTRADOR DE LOS IMPUESTOS, Y LE DIJO: SÍGUEME. ÉL SE LEVANTÓ Y LO SIGUIÓ" (Mt 9, 9-13).

Este Evangelio me cautiva. Fíjate en estas palabras y medítalas y saboréalas.

En primer lugar: "al pasar" Jesús "pasó" voluntariamente, intencionadamente, por donde estaba San Mateo.


Esto me hace pensar que también Jesús ha "pasado" por mi vida y se ha hecho el encontradizo.

(Gracias, Señor, por pasar junto a mí y haberte hecho el encontradizo)

 

"VIO" No solo vio, sino que "miró".

A mí me impresiona la  "mirada de Jesús"

¿Cómo sería la mirada de Jesús?

Me gustaría preguntárselo a San Mateo.

Me gustaría preguntároslo a todos los que habéis visto su mirada.

¿Cómo es la mirada de Jesús? ¿Cómo te ha mirado a tí?

(A mí la mirada de Jesús me parece MARAVILLOSA, es una mirada de AMOR).


Como a San Mateo, a ti y a mí, nos mira y nos dice: SÍGUEME. San Mateo se "levantó" y lo "siguió".

Vamos tú y yo a "levantarnos" de nuestra vida cómoda, tibia y perezosa, y vamos a seguir al Señor y a dejarlo "todo" como San Mateo.

Jesús Mateo. Sacerdote.

☆☆☆☆

**

Que Dios pague este  esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos  abandone nunca. Que el Señor nos bendiga y nos guarde. Un abrazo.   Franja.

Confeccionado por Franja.

**



No hay comentarios: