jueves, 10 de septiembre de 2020

Comentario del Evangelio: "¡HIPÓCRITA! SÁCATE PRIMERO LA VIGA DE TU OJO, Y ENTONCES VERÁS CLARO PARA SACAR LA MOTA DEL OJO DE TU HERMANO (Lc 6, 39-42)

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

VI Domenica di Pasqua (Anno C) Parrocchia Don Bosco

D. Jesús Mateo es un Sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y también  compartirlo, además de con los sacerdotes también con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo también todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja

**

11 de septiembre, viernes de 2020.

OCTAVO DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO.... - Our Lady of Guadalupe Catholic  Church. Tyler, TX | Facebook

Comentario del Evangelio: "¡HIPÓCRITA! SÁCATE PRIMERO LA VIGA DE TU OJO, Y ENTONCES VERÁS CLARO PARA SACAR LA MOTA DEL OJO DE TU HERMANO (Lc 6, 39-42)

Continúa, Jesucristo, con unas máximas y sentencias claras y duras.

Puede un ciego guiar a otro ciego? VIII Domingo del Tiempo Ordinario |  Parroquia San Juan Bautista

Dice así el Evangelio de hoy: "Dijo Jesús a los discípulos una parábola: ¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? No caerán los dos en el hoyo? No está el discípulo sobre su maestro, si bien, cuando termine su aprendizaje, será como su maestro. ¿Por qué te fijas en la mota que tiene tu hermano en el ojo y no reparas en la viga que llevas en el tuyo? ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: Hermano, déjame que te saque la mota del ojo, sin fijarte en la viga que llevas en el tuyo? ¡Hipócrita! Sácate primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la mota del ojo de tu hermano".

Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? | InfoVaticana

¡Qué buen consejo nos da el Señor! He de ser consciente de que siempre tengo yo  una "viga" y he de ser más comprensivo y tolerante con la "mota" de los demás.

PALABRA DEL SEÑOR| Lea el Evangelio de este viernes 9 de septiembre |  800Noticias

He de luchar y esforzarme para no ver y criticar los defectos de los demás y ver la gente magnífica a mi alrededor y he de destacar su bondad sobre sus defectos.

Es muy dura la palabra, "hipócrita", que Tú empleas, Señor, para cuando hago lo contrario.

Me hablas de no emplear el "doble rasero": de la facilidad con que detecto la "mota" en el ojo de los demás y, sin embargo, la incapacidad para descubrir la "viga" en el propio.


Meditación sobre san Lucas 6, 39-42 | Misioneras Auxiliares del Sagrado  Corazón

Soy "intransigente" con las debilidades de los demás y muy "tolerante" con las mías.

Señor, ayúdame a ser consciente de mis debilidades y fallos; a ser comprensivo, tolerante y misericordioso con los demás.

Os INVITO a hacer un examen de conciencia a fondo:

Joven Y Enamorado. Hermosa Joven Pareja Uniéndose Entre Sí Y Sonriendo  Mientras Está De Pie Contra Su Nueva Casa Fotos, Retratos, Imágenes Y  Fotografía De Archivo Libres De Derecho. Image 41495949.

¿En las discusiones pienso  que siempre tengo razón?

¿Espero a que me pidan perdón y nunca lo pido yo?

¿Veo la "mota" de los demás, y no veo la "viga" que yo tengo?

¿Tiendo a "criticar" y a hablar de los defectos del prójimo?

Oración a la Virgen para Problemas en el Matrimonio, infidelidades, superar  crisis, evitar el divorcio ¡Salve … | Matrimonio problemas, Matrimonio  frases, Oraciones

Que la Virgen nos ayude a superar nuestros pecados.

Jesús Mateo. Sacerdote

☆☆☆☆

**

Que Dios pague este  esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos  abandone nunca. Que el Señor nos bendiga y nos guarde. Un abrazo.   Franja.

Confeccionado por Franja.

**

Feliz Pareja De Turistas Fotografiando Un Autofoto En Una Calle De La  Ciudad En Un Día Soleado Fotos, Retratos, Imágenes Y Fotografía De Archivo  Libres De Derecho. Image 37920173.


No hay comentarios: