lunes, 9 de noviembre de 2015

El Reto Del Amor 9 noviembre 2015

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado


El reto de hoy es que mires lo que tienes
a derecha e izquierda

El Reto Del Amor 9 noviembre 2015
Año del Señor 2015

Lerma, 9 de Noviembre
Hola, buenos días, hoy Inés nos lleva al Señor.
Que pases un feliz día.

EL VAIVÉN DE LA ORACIÓN

Es curioso darse cuenta de ciertos movimientos o gestos que hacemos porque alguna circunstancia o coyuntura diaria nos “obliga”, y luego se nos queda como parte integrante de la vida diaria; me explico:

Acabamos de entrar para todos los rezos a la capilla de invierno, y el espacio es mucho más reducido.

Cuando por la mañana llegamos al coro a rezar el Oficio de Lecturas y Laudes, o Vísperas por la tarde, tenemos que colocar muy bien los libros en los lados de nuestro asiento de la sillería, para que quede espacio para sentarse. Y es que necesitamos el breviario y los libros con la música: uno para el himno, otro para los salmos... y eso contando que no haya antífonas especiales en otro...


El caso es que todos juntos cabemos a duras penas, porque los asientos de la sillería de la capilla no son muy anchos. Esto hace que durante el rezo, tengamos un vaivén a derecha o izquierda, girándonos en nuestro asiento para coger el libro que necesitamos en ese momento.

Este movimiento tiene una serie de ventajas: ayuda a mantener la “tensión” en la actitud orante; te mantiene despierta y atenta, ya que el sueño suele rondar según épocas y naturalezas; también provoca la tensión del corazón para escuchar la Palabra y la comprensión del ritmo litúrgico y sus partes, y, por supuesto, hay que preparar con cariño y responsabilidad los libros, que hace tomar conciencia de lo que vamos a hacer: alabar al Señor en cada parte el día y comenzar ya a gustarlo.

Es hermoso comprobar que, la necesidad de ajustarse a un lugar más estrecho, se convierte en pedagogía divina para espabilar el oído, tomar conciencia de la Presencia de Dios y reavivar el fuego del Amor.

Me impresiona cómo el Señor, en todo y toda circunstancia, por simple que sea, nos enseña que siempre está tendiéndonos la mano para acercarse a nosotros y poder disfrutar en profundidad su Amor y su presencia.  

El reto de hoy es que mires lo que tienes a dercha e izquierda y lo aproveches para reconocer que Dios cuida de ti, que, como un Padre, se sirve de todo para conducirte y acompañarte. Acepta el vaivén de la vida y no temas los cambios o estrecheces que puedan suponer, porque es Cristo quien te marca el ritmo.


VIVE DE CRISTO
http://dominicaslerma.es/
©Producciones es El- Vive de Cristo
(Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

No hay comentarios: