sábado, 7 de noviembre de 2015

El Reto Del Amor 7 noviembre 2015

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado


Hoy el reto del amor es que des gracias
por todos los que te han precedido en la fe

El Reto Del Amor 7 noviembre 2015

Año del Señor 2015
Lerma,7 de noviembre

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. 
Que pases un feliz día.

REGALO DE FAMILIA

Está bien... Lo reconocemos... Lo admitimos... ¡Somos unas mimadas!

Y es que hoy es un gran día: ¡¡empieza el Jubileo!! ¡¡800 años de la aprobación de la Orden!!

Se ha compuesto un himno realmente apasionante para la ocasión, un trailer, hay celebraciones por todo el mundo... ¡la Orden de Predicadores está de fiesta!

En nuestro monasterio también estamos con los detalles de última hora: la iglesia, los locutorios... ¡todo está precioso! ¡La emoción se respira en el aire!

Pero, ahora, antes de que empiece el alegre ajetreo de este día, delante del Sagrario, acabo de darme cuenta de que somos unas mimadas. Vamos a ver, seamos realistas... Ninguna de nuestra Comunidad lleva 70 años en la Orden... ¡¡y la Iglesia entera nos felicita por los 800 años!!

Si hoy estamos aquí, es porque ha habido miles de personas enamoradas del Señor, que han apostado por Él. Frailes, hermanas, terciarios, monjas; miles de vidas entrelazadas... El mérito es suyo... ¡y nos felicitan a nosotros!

Son cosas de familia: aquí estamos, en el día de Todos los Santos de la Orden de Predicadores, celebrando su fiesta, y ellos, como hermanos mayores, dejan para nosotros los regalos y felicitaciones. Me les imagino a todos con una enorme sonrisa... ¡Es que forma parte del carisma de la Orden!: "Para las cosas buenas, empezar por los pequeños." Hoy me siento pequeña, ¡y mimada a hombros de gigantes!

Ellos hoy nos animan, proclamando que merece la pena vivir de Cristo, que Él es la mejor apuesta, que Jesucristo llena de felicidad toda una vida. Nuestros hermanos mayores nos dan la mano, acompañándonos en el camino. Lo cierto es que hacen más fuerte nuestra confianza: 8 siglos de experiencias, de vidas plenas... ¡¡es toda una garantía!! El amor de Cristo no pasa nunca.

Hoy el reto del amor es que des gracias por todos los que te han precedido en la fe, por todas las personas que, a lo largo de los siglos, han hecho posible que hoy tú conozcas a Cristo. Y, ¡aprovecho para pedirte una oración por todos los miembros de la Orden de Predicadores! ¡Que sintamos siempre un ardiente amor por Cristo para darle a conocer a todo el mundo! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

PD: Puedes encontrar mucho más sobre el Jubileo en nuestra página web: información, el himno, el trailer... ¡esperamos que te guste!
http://dominicaslerma.es/index.php/monasterio/noticias/334-comienza-el-ano-jubilar-dominicano.html

Y, además... ¡podrás seguir la celebración de esta tarde en nuestro monasterio en directo! Empezaremos a las 17:00, hora española, con la predicación de un hermano dominico, el P. Chus Villarroel, habrá testimonios, Eucaristía... ¡y puedes unirte estés donde estés!
http://dominicaslerma.es/index.php/multimedia/en-directo.html


http://dominicaslerma.es/
©Producciones es El- Vive de Cristo
(Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

No hay comentarios: