domingo, 22 de noviembre de 2015

El Reto Del Amor 20 noviembre 2015

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado


El reto de hoy es que no te bajes del tren de la Vida 
ante las dificultades o luchas

El Reto Del Amor 20 noviembre 2015

Año del Señor 2015
Lerma, 20 de Noviembre

Hola, buenos días, hoy Inés nos lleva al Señor. 
Que pases un feliz día.

EN TU PROPIA PIEL

Hay momentos en la vida en que te sientes "en tu propia piel"; es decir, que recibes como una luz o una gracia que te muestra la obra que Dios va haciendo en ti, o la felicidad de vivir junto a Él, para Él y conocerle. Entonces te deshaces en gratitud y alabas al Señor, le das gracias por todo lo que has vivido, pues te ha traído hasta aquí. Y te encajan las luchas, sufrimientos, dolores, etc. porque comprendes que eso ha sido y es la trama donde se gesta tu plenitud, que siempre, siempre es regalo, gracia, don, que es para lo que estamos hechos.

¡Cuántos días me toca rezar el Oficio así, rezando, cantando los salmos, escuchando las lecturas, con sueño y cansancio (que a todos nos pasa, también a las monjas), y, sin embargo, hoy, no sé por qué, una chispa salta en mi ser y me hace sentir que para esto es mi vida, que es lo mejor que puedo hacer, el sitio donde mejor puedo estar, que soy tan privilegiada, que sólo por este momento vale la pena todo, absolutamente todo lo que tenga que vivir, que estoy en mi propia piel. Es tan sencillo y sublime a la vez... es Jesucristo que me manifiesta un rayo de lo que es, de lo que me quiere, de lo que me ofrece.

No, no penséis que esto es sólo para monjas; es para todos, porque Cristo es el horizonte de cada vida, porque Él sale a tu encuentro, te acompaña y te ofrece eso que añoras en tu corazón y que ni el mundo en que vives, ni las cosas que tengas, ni las técnicas que sepas te pueden dar.

¿Los éxtasis que oímos de los santos? Bueno, pues sí, pero sin aparatosidad. Porque éxtasis es 'salir de uno mismo' y, entonces, Dios puede entrar en ti y mostrarse a ti. Como Él es... tan por encima de nuestra capacidad, tu humanidad se desvanece, se siente desbordada, se sobrecoge ante Su Amor. Dios se hizo hombre para, desde nuestra condición, mostrarse; se metió en nuestra propia piel y lo hace día a día viviendo cada detalle en nosotros, mostrándonos su cariño, iluminando la realidad con su Amor.

El reto de hoy es que no te bajes del tren de la Vida ante las dificultades o luchas; porque todo, todo, concurre al bien de los que Dios ama y, con Él, en este viaje, siempre sale el Sol. 


VIVE DE CRSITO
http://dominicaslerma.es/
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

No hay comentarios: