martes, 3 de noviembre de 2015

El Reto Del Amor 1, 2 y 3 noviembre 2015

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

Por dificultades de tiempo 
en estos tres días primeros de Noviembre,
pongo en el blog juntos los tres días de 
El Reto del amor

El Reto Del Amor 1 noviembre 2015


Hoy el reto del amor es descubrir pequeños detalles de amor.

El Reto Del Amor 1 noviembre 2015

Año del Señor 2015
Lerma,1 de noviembre

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. 
Feliz día de Todos los Santos.

ARREGLOS DE "ÚLTIMA HORA"

Dos viernes al mes tenemos Exposición del Santísimo. Nos organizamos en turnos de vela de media hora cada una para estar disfrutando de Jesús.

Me pidieron que hiciese nuevos los papeles de los horarios de vela. Mi vena artística salió a flote: símbolos eucarísticos de fondo, a diferentes colores... ¡estaba contentísima!

Pero, hace poco, encontré dos monjas de las mayores totalmente enfrascadas mirando el corcho.

-Entonces ¿a mí a qué hora me toca la vela?

-A ver... -y, echando la cuenta con los dedos, la otra exclamó- ¡Sí, las 15 son las 3!

¡Qué desastre! Había puesto las horas en "formato digital"... ¡sin caer en la cuenta de que es mucho más fácil el "formato analógico"!

Ayer mismo puse nuevos papeles, ¡con qué detalles tan sencillos podemos ayudar a los demás! Y, precisamente por ser pequeños, se nos pueden pasar desapercibidos.

Hace poco leí una frase: "Morir por ti fue mi razón para vivir. Firmado: Cristo."

Realmente, la vida de Cristo es "una vida para los demás". Él se entrega totalmente, cuida de ti, de mí, nos manifiesta su amor a lo largo del día en mil pequeños regalos,  ¡Él sí que es un especialista en los detalles! Así pues, ¡Él también es el mejor Maestro para aprender este arte! Estoy segura: fue el Señor quien me regaló descubrir a estas dos hermanas estudiando el horario. Si no, ¡no me habría dado cuenta!

Hoy el reto del amor es descubrir pequeños detalles de amor. En tu oración, pídele a Cristo que te regale ver todos los gestos de cariño que Él va a tener hoy contigo. Y, también, pídele unos ojos como los Suyos, capaces de descubrir las ocasiones que tendrás para mostrar tu cariño a los de tu alrededor: vaciar la papelera (poniendo una bolsa nueva después 😉), poner o quitar la mesa...

Recuerda, santos no son los que hicieron grandes cosas, sino los que hicieron cosas pequeñas... con un gran Amor: el amor que viene de Cristo. ¡Hoy ama con detalles! ¡Feliz día!


VIVE DE CRISTO
http://dominicaslerma.es/ 
©Producciones es El- Vive de Cristo 
(Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.



El Reto Del Amor 2 noviembre 2015




El reto del amor de hoy es que obres y pienses 
en verdad, sin juzgar
     
El Reto Del Amor 2 noviembre 2015

Año del Señor 2015
Lerma,2 de noviembre

Hola, buenos días, hoy Inés nos lleva al Señor. 
Que pases un feliz día.

LAS MONJAS ESTÁN DE FIESTA

Tenemos motivos sobrados para que digan esto, porque, vivir con el Señor en su Casa, recibirle todos los días... Además estamos comenzando el Año Jubilar por los 800 años de la Aprobación de la Orden... ¡y tantos otros detalles que nos alegran!

Pero, esta vez, lo que sale al exterior no tiene como principal motivo eso; y es que, cada mañana y cada anochecer, en la puerta de nuestra iglesia, tiramos un cohetito. ¡Sí, sí!

Debe de ser una escena llamativa, aunque procuramos que no haya gente, pero ya nos llega que por el pueblo dicen que "las monjas están de fiesta".

Bueno, pues la razón es que, así, las palomas se van de la fachada. Cada día tenemos que salir a limpiar, y a Aroa se le ha ocurrido la feliz idea de la pirotecnia. De momento, funciona; llevamos dos semanas que casi no tenemos que limpiar la acera, y esperemos que les dure el susto. Así que claro que estamos contentas, porque este tema nos traía de cabeza.

Esto me enseña que, de lo que vemos, a lo que es la realidad, puede haber diferencias notables. Aprendo de nuevo que es importante vivir de cara al Señor y en la verdad, porque medio mundo habla del otro medio, a menudo de lo que se imagina.

También aprendo otra gran lección para la vida: Muchas veces hemos hablado en Comunidad de poner pinchos, redes, azufre…etc., para espantar a las palomas, pero nunca nos hemos decidido, porque se acostumbran y vuelven. Ahora, con algo tan sencillo, quizás se solucione. Así nos enseña el Señor que Él conduce nuestras vidas, se ocupa de nuestros problemas, y, cuándo y cómo menos pensamos, surge una solución de lo más fácil y providencial. Pero, ¿nos creemos que se ocupa de todo lo nuestro? A menudo queremos hacer, aportar… y, en el fondo, no nos estamos fiando. Claro que hay que hacer lo que se puede en todo, pero luego, soltar el resultado. Hace unos días compartía con una amiga que, hasta que no podemos nada, nada, no confiamos en el Señor de verdad.

El reto del amor de hoy es que obres y pienses en verdad, sin juzgar por las apariencias y que confiemos que el Señor tiene todas las soluciones a nuestros problemas y las da curso en el momento mejor. 


VIVE DE CRISTO
http://dominicaslerma.es/ 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.



El Reto Del Amor 3 noviembre 2015 



Hoy el reto del Amor es dar gracias y amar.
El Reto Del Amor 3 noviembre 2015

Año del Señor 2015
Lerma,3 de noviembre

Hola, buenos días,
 hoy Israel, en el día de su cumpleaños,
 nos lleva al Señor.
 ¡¡Muchísimas felicidades, hermanita!!

Que pases un feliz día.

¿EL AMOR SE MERECE?

Me doy cuenta de que algunas veces me sale como un instinto el pensar que tengo que merecer el amor. Son tantos los detalles que recibo de las personas que me rodean: cuentan conmigo para compartir, para formar equipo... Y entonces es cuando me descubro a mí misma pensando "Qué detalle, si yo no lo merezco". Y me surge ponerme en seguida a trabajar y hacer cosas por los demás, al menos para quedarme un poco más tranquila.

Cuando caigo en la cuenta de este resorte, sólo me surge echarme a reír: "¡Como si el amor se pudiera merecer!", me digo. El amor no se puede merecer, sólo agradecer y corresponder con amor.

Así es el Amor de Cristo: Él ha dado todo su Ser, toda su Persona, su Cuerpo y su Vida por ti, para darte Su Amor y que tú lo pudieras experimentar. Su Amor no lo podemos merecer. Por más obras y trabajos que consiguiéramos hacer, no llegaríamos a merecer lo que Él ha hecho por nosotros. Sólo podemos vivir en acción de gracias y correspondiendo a este Amor. Ir viviendo de esto es experimentar la salvación por un Amor gratuito.

¿Cómo me iba a imaginar que me surgirían estas cosas? Si yo, antes de mi primer encuentro con Cristo, era de las que pensaba inconscientemente eso de 'todo se me debe'...

Y, sin embargo, cuando te abres al Amor, todo te va desbordando, comienzas a ver la vida como un regalo, te sientes pequeño y ves en todo grandes detalles, de los demás y del Señor, para contigo.

Y cambia todo, porque Cristo te da Su Amor para poderlo dar, te llena de alegría, de fuerza, de una Luz interior de la que puedes vivir... y sientes que tienes tanto para agradecer y para dar...

Así, después de orar todo esto, sí, sigo trabajando, amando y agradeciendo todo, pero ya no para conseguir méritos, sino que es distinto: es la Fuerza de Cristo que me lleva a Amar.

Hoy el reto del Amor es dar gracias y amar. Hoy pídele a Cristo unos ojos nuevos para ver la vida como un regalo y descubrir cada detalle de las personas que te rodean. Pídele que te regale vivir desde la acción de gracias y desde el Amor.


VIVE DE CRISTO
http://dominicaslerma.es/ 
©Producciones es El- Vive de Cristo 
(Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.



No hay comentarios: