domingo, 6 de septiembre de 2015

El Reto Del Amor 5 y 6 de septiembre 2015

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado



Hoy el reto del amor es que mostremos a los de al lado 
que somos amigos de verdad


El Reto Del Amor 5 septiembre 2015

Año del Señor 2015
Lerma, 5 de septiembre
Hola, buenos días, hoy Inés nos lleva al Señor. 
Que pases un feliz día.

UN AMIGO DE VERDAD

Acabo de cerrar la puerta de la iglesia y, antes de volver adentro, un coche ha parado delante mismo. Era mi tío Antonio con un gran amigo.
Estos días, a Lerma llegan los veraneantes especiales, que son los de siempre, los de aquí que viven fuera, y forman parte de la vida del pueblo. Ellos, los que antes podían con todo y nos organizaban, se van haciendo mayores y hasta les cuesta andar y, sobre todo, subir las cuestas...
Yo sabía que Julián era amigo de mi tío, sé que es un hombre bueno, pero, cuando volvía por el pasillo de la iglesia hacia dentro, sólo podía que repetir: "¡Esto es un amigo de verdad!" Y he sentido contároslo, porque, sin duda, entre vosotros también veis cosas así.

Al verme, habían parado el coche en la puerta. Saludándoles les digo:
-Así con taxista ya se puede.
Y contesta el amigo:
-Como no quiere andar, ¡a hacer kilómetros con el coche!

Y ambos con una sonrisa en la cara.
Cada tarde, Julián va con el coche a buscar a mi tío para estar con él y los demás amigos. El hecho de que me haya admirado significa que no lo veo muy corriente. Ya lo dice Jesús en el Evangelio: "El que te pida que le acompañes una milla, acompáñale dos."

Es verdad, queremos vivir tan deprisa, abarcar tanto, que, a veces, al que no va al ritmo, lo dejamos en casa... ¿y nuestros mayores?

Yo nunca olvidaré a una amiga que desde niña iba colgada de sus muletas y se quedaba atrás por más que se esforzara; era mi vecina y la tenía cariño, y muchas veces me quedaba detrás con ella, a su ritmo.

En la vida diaria hay muchas cosas que nos ofrecen ese quedarnos detrás o ir delante. Por ejemplo, cuando alguien viene a rezar completas y hay que abrir la iglesia, se quedan todas acabando el recreo y hay que ir delante, pero algo te encuentras del Señor en el trayecto. Así a todos, hay tanto cada día... levantarse de la mesa, recoger los platos, limpiar algo...

Hoy el reto del amor es que mostremos a los de al lado que somos amigos de verdad porque tenemos un gran Amigo que no cesa de hacer por nosotros todo lo que necesitamos. Recibamos de Él la sonrisa y mostremos la nuestra a los demás.


VIVE DE CRISTO
http://dominicaslerma.es/
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.




El Reto Del Amor 6 septiembre 2015

Hoy el reto del Amor es que vivas escuchando
aquello que el Señor pone en tu corazón

Año del Señor 2015
Lerma,5 de septiembre

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. 
Que pases un feliz día.

¿CÓMO PLANTAR TOMATES?

Tenemos una jardinera expuesta casi todo el día al sol en la puerta del invernadero. Después de este verano tan caluroso, me encontré a mediados de agosto con que las flores que había... era imposible hacerlas revivir. Las saqué y dejé la jardinera vacía.
Continué haciendo orden: semillas de plantas a un lado, semillas de flores a otro...

"¡Aquí hay semillas de tomates!" Cogí el sobre y vi que en la parte de atrás ponía la época de siembra, la distancia a la que había que plantarlos... y me dije: "¡Qué más da!"

Sobre en mano, me dirigí a la jardinera y eché todas las semillas esparcidas... ni distancia, ni en momento de siembra... a ver qué pasaba. Cada día veía que iban creciendo un poco, hasta que el martes descubrí que todas las platas habían alcanzado una altura considerable, amontonadas, apelotonadas, sin espacio y la jardinera de plástico... a punto de estallar por la magnitud de sus inquilinos. Sí, salió la planta, pero, al ver el panorama, me di cuenta de que no tenía que ser así, y que, desde que lo miré en el sobre, lo sabía.

Así, el Señor ha puesto en nuestro corazón un sobre con instrucciones para cada cosa. Un sobre que nos dice las palabras que pueden herir, los actos que nos pueden hacer daño, el camino a tomar, la forma de salir de la tristeza... Pero cuántas veces ignoramos aquello que nos pone en el corazón y vertemos todo sin pensar en las consecuencias en nosotros, en los demás, y luego nos encontramos con jardineras a punto de estallar a causa de nuestras palabras, de nuestros actos.

Hoy el reto del Amor es que vivas el domingo escuchando aquello que el Señor pone en tu corazón y, si ya has echado el sobre donde no era, da la mano al Señor y deja que Él transplante y ponga los tutores, deja que Él te diga cómo. ¿Qué pone en el sobre de la decisión que tienes que tomar? ¿En el de el trato con tu familia, con tus amigos?... Vive desde el amor.



VIVE DE CRISTO
http://dominicaslerma.es/
©Producciones es El- Vive de Cristo 
(Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.







No hay comentarios: