lunes, 14 de septiembre de 2015

El Reto Del Amor 14 septiembre 2015

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

Las Autoras de 
El Reto del Amor

Hoy el reto del amor es que de alguna manera te acerques a alguien que tenga endurecido el corazón

El Reto Del Amor 14 septiembre 2015

Año del Señor 2015
Lerma, 14 de septiembre

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor.
 Que pases un feliz día.

NO ES LO QUE PARECE

No te puedes imaginar el desvelo que tienen nuestras mayores por que comamos pescado, verdura y fruta en condiciones. Si no coges algo de eso o te echas poco... sor Teresita nos dice:

-¡Que se te van a caer los dientes!

O cuando nos llegan plátanos, te los ofrecen como la primicia del día, porque saben que somos de la generación de la "fruta fácil"; o nos hacen macedonia con un variadito de frutas.

El otro día, estaba sirviendo sor Carmen después de muchos días de intentos fallidos de que cogiese fruta, y vio que lancé la mano a una pera.

-Ufff, aún está muy dura... mejor cojo yogur... -le dije.

Ella me miró con cariño y me contestó:

-¡Que por dentro está buenísima!

"Vaya, esto está como una piedra. Pero la veo tan convencida que voy a comerla", me dije.

Y... efectivamente, ¡estaba buenísima! Dulce y blandita por dentro.

Hoy me vienen a la cabeza esas personas que, a lo largo del día, se nos presentan como esa pera: un hijo con sus contestaciones, el jefe que corrige de malas maneras, esa persona por la que te sientes juzgado... ¿hay alguna pera "dura" en tu vida?

Te invito a que no pienses en su dureza; piensa en la dulzura de un corazón que ha sido creado como el tuyo, un corazón tal vez herido que se protege a su manera, un corazón que quizá no sabe acercarse y que necesita de ti, de que descubras su interior a base de amor, a base de permanecer como Cristo hace contigo en tantos momentos.

Hoy el reto del amor es que de alguna manera te acerques a alguien que parezca tener endurecido el corazón con tu oración y una sonrisa, un gesto, un detalle, interesándote por él. Pide al Señor el don de aprender a mirar al corazón del otro desde la misericordia.



VIVE DE CRISTO
http://dominicaslerma.es/

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

No hay comentarios: