lunes, 1 de enero de 2024

COMENTARIO: "SANTA MARÍA, MADRE DE DIOS" ( Lc 2, 16-21 )

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

D. Jesús Mateo, sacerdote,  me envía todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares.Lo hago con mucho gusto porque además lo encuentro muy bueno para hacer oración. P. Franja. 

<>☆☆<>

1 de enero, lunes, 2024

COMENTARIO: "SANTA MARÍA, MADRE DE DIOS" 

( Lc 2, 16-21 )

Sí. Me impresiona un Año Nuevo. Es la primera vez que escribo año 2024 ¿Cómo será para ti y para mí este año? Pido y deseo que esté lleno de bendiciones:

* De acción de gracias porque Dios nos concede un Nuevo Año. * De ser santos: lo único, sí, lo único importante es amar a Dios, ser felices en esta vida y alcanzar un día el Cielo. * De vivir con alegría: ser sembradores de paz y de alegría; convertir nuestros hogares luminosos y alegres como el hogar de Nazaret

Yo me pregunto: ¿qué debo hacer para ser mejor, para cambiar, para ser santo? Lo primero es quererlo. Quererlo, de verdad, como los padres quieren a sus hijos. 

Lo segundo es creerlo. Creer que Dios es capaz de "hacer cosas nuevas" en mi vida; creer que Dios es capaz de darme "luces nuevas" para ver lo que Dios quiere de mí y estar convencido de que el Señor me dará  la gracia suficiente para llevarlo a la práctica.

 

En tercer lugar, sin ser profeta, yo te aseguro, y lo creo firmemente, que tú y yo tendremos un feliz y santo Año Nuevo "si lo empiezas de la mano de la Virgen, y si continúas y terminas de su mano".

Con Ella todo es posible y más fácil. No lo dudes. Confía y acude a Ella. La Virgen es capaz, como en Caná de Galilea, de cambiar el agua de tu corazón y del mío en el mejor vino. Para ello es necesario que hagamos lo que nos diga su Hijo.

Jesús Mateo.

<>☆☆<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

<>{☆♡☆}<>


No hay comentarios: