domingo, 31 de diciembre de 2023

LA SAGRADA FAMILIA DE NAZARET (Lc 2, 22-40)

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

Jesús  Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<>☆☆<>

31 de diciembre, domingo 2023

LA SAGRADA FAMILIA DE NAZARET (Lc 2, 22-40)

Muchos, la mayoría, tenemos idealizada la familia que nos vio nacer y crecer. Cuántos recuerdos y vivencias inolvidables. Nuestros padres fueron los primeros y principales educadores en la fe, mediante su palabra y su ejemplo. En el hogar familiar aprendimos las primeras oraciones del cristiano. Para muchos de nosotros la familia, la casa paterna, fue "Iglesia doméstica"; una pequeña iglesia de Cristo; un hogar luminoso y alegre como el de Nazaret; una pequeña comunidad cristiana que irradiaba el mensaje evangélico lleno de paz  y de alegría. Nunca hemos sido tan felices y tan queridos como en nuestro hogar.

Sin duda alguna, la familia más feliz y más santa,  que ha habido en esta tierra ha sido la Sagrada Familia de Nazaret. No quiere decir que no tuviesen problemas ni dificultades; no encuentran sitio en la posada para que naciera su Hijo; nace pobre y humilde; tienen que huir a Egipto porque el Rey Herodes lo busca para matarlo... Pero tienen paz, amor. Son un ejemplo para todas las familias y para todos los hogares del mundo.

Como afirmó San Pablo VI: "Nazaret es la escuela donde empieza a entenderse la vida de Jesús, es la escuela donde se inicia el conocimiento de su Evangelio. Aquí aprendemos a observar, a escuchar, a meditar, a penetrar en el sentido profundo y misterioso de esta semilla, humilde y encantadora manifestación del Hijo de Dios entre los hombres. Aquí se aprende, incluso, quizá de una manera casi insensible, a imitar esta vida".  Observemos, escuchemos y meditemos su vida. Más aún, imitemos su vida.

Jesús Mateo. Sacerdote

<>{☆◇☆}<>

*<☆☆>*

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆◇☆}<>


No hay comentarios: