miércoles, 20 de diciembre de 2023

"LA VISITACIÓN DE LA VIRGEN A SU PRIMA SANTA ISABEL" (Lc 1, 39-45)

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

Jesús  Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<>☆☆<>

21 de diciembre, jueves 2023

"LA VISITACIÓN DE LA VIRGEN A SU PRIMA SANTA ISABEL" (Lc 1, 39-45) 

Tuvo que ser algo maravilloso el encuentro de María y de Isabel. En cuanto el Ángel le comunicó a María que su prima Isabel estaba de seis meses esperando un niño, se levantó de prisa para visitar y ayudar a su prima. Me imagino a María joven, alegre. Corre por las montañas. Canta y baila camino de Ain Caren para visitar y ayudar a su prima. Va feliz porque lleva en su seno al Mesías. Es el primer sagrario viviente.

¿Qué sentiría la Virgen? ¿Cómo hablaría con su Hijo? Y va, también, alegre porque va a servir a su prima Isabel. Por eso camina de prisa y alegre. ¿Te imaginas el abrazo que se dieron las dos primas? Tuvo que ser impresionante, lleno de amor y de cariño. Y ocurrió algo divino. "En cuanto oyó Isabel el saludo de María, su niño saltó de gozo en su seno e Isabel quedó llena del Espíritu Santo y Dios la reveló que María era la madre del Mesías y exclamó: "¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? Pues, en cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Bienaventurada, la que ha creído, porque lo que ha dicho el Señor se cumplirá".

!Qué santa y qué humilde es Santa Isabel! Manifiesta que no es digna de que la visite su prima, María. También tú y yo no nos consideramos dignos de que nos visite Nuestra Señora y esté siempre con nosotros, a nuestro lado. Le damos gracias de todo corazón y le pedimos que nos enseñe a visitar y a servir a los demás con el mimo que Ella trató a su prima Santa Isabel.

Jesús Mateo. Sacerdote

☆☆

<{}>

*<☆☆>*

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios: