jueves, 11 de enero de 2024

"SEÑOR, SI QUIERES PUEDES LIMPIARME" (Mt 1, 40-45)

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

Jesús  Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<>☆☆<>

11 de enero, jueves 2024

"SEÑOR, SI QUIERES PUEDES LIMPIARME" (Mt 1, 40-45)

Me llama la atención el Evangelio de hoy. No me explico cómo este leproso se acercó a Jesús, ya que estaba obligado a vivir apartado de la gente, y a avisar con una campanita, o a viva voz,  que era leproso y que nadie podía acercarse a él. Este enfermo se saltó todas las leyes dadas al respecto y se acercó al Señor suplicándole de rodillas: "Si quieres, puedes limpiarme".

Me encanta este hombre. Sabe que su enfermedad es incurable. Sólo le importa acercarse a Jesús ya que sabe que es el único que le puede curar; además no pide ni exige nada. Expone su situación y su enfermedad. Cree firmemente en el poder de Jesucristo y apela a su querer y a su voluntad. Es una oración extraordinaria. Qué buen ejemplo para ti y para mí. Su oración es sencilla, humilde, llena de fe. Da por supuesto que el Señor le puede curar. Sabe exponer y pedir con delicadeza, con finura, con confianza, iba a decir que hasta con elegancia fina. Mucho tenemos que aprender tú y yo de este leproso.

Jesucristo, viendo su fe, se compadeció de él. Al Señor le conmovió la fe de este leproso y tuvo un gran detalle de cariño con él. Dice el Evangelio que lo tocó con cariño, nadie se atrevía a tocarlo por miedo a contagiarse y le dijo: "Quiero, queda limpio".

Fíjate en las palabras del Evangelio referidas a Jesucristo, viendo la fe del leproso: Se compadeció de él. Extendió la mano. Lo tocó. Y le dijo: quiero, queda limpio. Imitemos, tú y yo, a este leproso y, escucharemos, no lo dudes, estas mismas palabras del Señor: "Quiero, queda limpio".…

Jesús Mateo. Sacerdote.

********

<>{}<>

*<☆☆>*

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆◇☆}<>


No hay comentarios: