miércoles, 14 de junio de 2023

Se presentó un joven a Jesús y le preguntó, "MAESTRO BUENO. QUÉ HE DE HACER PARA ALCANZAR LA VIDA ETERNA?" (Mt 5, 20-26)

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<>☆☆<>

15 de junio, jueves 2023

Se presentó un joven a Jesús y le preguntó, "MAESTRO BUENO. QUÉ HE DE HACER PARA ALCANZAR LA VIDA ETERNA?" (Mt 5, 20-26)

Como sabes, en una ocasión se presentó un joven a Jesús y le preguntó qué debería hacer para alcanzar el Cielo?. La contestación del Señor fue muy clara: "Guarda los Mandamientos".

Recuerdas también la pregunta de un escriba de la Ley: Maestro, ¿Cuál es el primer Mandamiento de la Ley? Y el Señor le dijo: Amarás a Dios con todo el corazón, con toda el alma y con todo tu ser. En definitiva, en palabras de San Pablo, "la plenitud de la Ley es el amor' (Rm 13, 10). Dice Benedicto XVI: "La novedad de la Ley consiste, esencialmente, en el hecho que Él mismo "llena"  los Mandamientos...y todos se concretan en un único mandamiento: ama a Dios con todo el corazón y ama al prójimo como a ti mismo".

Esa es la voluntad de Dios y ese es el camino para alcanzar el Cielo. Además ese es el secreto para ser feliz. Como leemos en uno de los salmos, "es dichoso el que camina en la Ley del Señor". Dios espera de ti y de mí una respuesta de amor: amar a Dios y guardar sus Mandamientos. No es difícil. Es amar. Pero quien dice que ama a Dios y no cumple los Mandamientos es un mentiroso.

 

Tú y yo hemos nacido para el amor. ¡Qué precioso es el amor! ¡Qué dicha es estar enamorados de Dios! El amor da relieve a lo más sencillo; a toda una vida. Tú y yo queremos ir al Cielo. Dios nos ha creado para ir al Cielo. Ese es nuestro destino. 

Recuerdo lo que cantábamos los niños de mi pueblo:

Al Cielo, al Cielo, al Cielo quiero ir

Al Cielo, al Cielo, al Cielo quiero ir.

 

Si al Cielo quieres ir,

Guarda los Mandamientos,

Y alcanzarás el Cielo,

Donde serás feliz.

 <>{☆♤☆}<>

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>☆☆<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios: