domingo, 18 de junio de 2023

Continuamos leyendo el Sermón de Jesús en la Montaña: "HABÉIS OÍDO QUE SE DIJO... PERO YO OS DIGO" (Mt 5, 38-42).

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<>☆☆<>

19 de junio, lunes 2023

Continuamos leyendo el Sermón de Jesús en la Montaña: "HABÉIS OÍDO QUE SE DIJO... PERO YO OS DIGO" (Mt 5, 38-42).

Continuamos leyendo y meditando el Sermón de la Montaña, que, como ya hemos dicho, es maravilloso. Jesucristo contrapone su predicación y su mensaje a costumbres antiguas. Por ejemplo entre los antiguos semitas, de los que procede el pueblo hebreo, imperaba la ley de la venganza, la ley del talión, ojo por ojo y diente por diente. El Señor, en cambio, con gran autoridad, expone: "Pero yo os digo: no repliquéis al malvado; por el contrario, si alguien te golpea en la mejilla preséntale también la otra. Al que  quiera entrar en pleito contigo para quitarte la túnica, déjale también la capa. A quien te fuerce a andar una milla, ve con él dos. A quién te pida, dale y no rehúyas al que quiera de ti algo prestado".

 

¿Te parece difícil? ¿Muy difícil? Sin duda alguna que es difícil, pero no imposible. Contamos con la gracia de Dios para ser capaces de imitar al Señor que murió perdonando a los que le crucificaban. Conocemos la vida de los santos y de los mártires que fueron capaces de imitar en el perdón al Maestro. También tú y yo, con la ayuda del Señor, podemos llevar a la práctica este mensaje de amor y de perdón.

Además sabemos que somos felices cuando perdonamos y hacemos las paces con los que convivimos, p.e. entre los esposos, entre padres e hijos, entre hermanos, entre amigos y familiares. Somos felices cuando perdonamos, cuando hacemos el bien y cuando procuramos hacer felices a los demás. Acudamos a la Virgen. Con Ella, lo que parece difícil, resulta fácil y posible.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>☆☆<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios: