sábado, 24 de junio de 2023

JESÚS DECÍA A SUS DISÍPULOS: "NO TENGÁIS MIEDO A LOS QUE MATAN EL CUERPO" (Mt 10, 26-33)

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid me   envía el Comentario del Evangelio de cada día, y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<>☆☆<>

25 de junio, domingo 2023

JESÚS DECÍA A SUS DISÍPULOS: "NO TENGÁIS MIEDO A LOS QUE MATAN EL CUERPO" (Mt 10, 26-33)

Desde que Jesucristo fundó la Iglesia han sido frecuentes las dificultades y persecuciones a causa de la fe. En la actualidad, en muchas partes del mundo se persigue a los cristianos, y todos los años mueren martirizados muchos por ser fieles al Señor. Ante estas dificultades podemos sentir la tentación de dejarnos llevar por el miedo y ocultar nuestra condición de creyentes, dejando de dar el testimonio que debemos dar "No tengáis miedo a los que matan el cuerpo" nos dice Jesús en el Evangelio de hoy.

No tengáis miedo, jóvenes que me escucháis y leéis, en dar la cara en el trabajo y en la universidad, ante los que se mofen de vuestra conducta cristiana. Hay que ser valientes. No tengáis miedo porque os vean ir a Misa y os vean confesar y comulgar. "No tengáis miedo a Jesucristo" nos decía San Juan Pablo II. Y añadía: Él no quita nada. Todo lo contrario, nos llena de felicidad. ¡Abrid de par en par las puertas de vuestro corazón para que entre en él Jesucristo!

El Evangelio de hoy nos dice que hemos de tener miedo al pecado que mata al alma y puede llevar al cuerpo y al alma a la gehenna. El gran mal en esta vida es el pecado y hemos de evitarlo con todas nuestras fuerzas. Contamos con la gracia de Dios para vivir santamente y alcanzar un día el Cielo.

Confiemos en nuestro Padre Celestial que cuida de nosotros ya que para Él valemos mucho; nos ha redimido con su preciosísima Sangre. Llega a decirnos en el Evangelio de hoy que valemos más que un par de gorriones y que no se cae un cabello de nuestra cabeza sin que lo disponga su Padre Celestial. Valemos su Sangre. Somos hijos de Dios. Dios cuida de nosotros. ¡No temamos!

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{}<>

<>{☆♤☆}<>

<>{}{}<>


No hay comentarios: