lunes, 19 de junio de 2023

JESÚS DIJO A SUS DISCÍPULOS: "SER PERFECTOS, COMO VUESTRO PADRE CELESTIAL ES PERFECTO" (Mt 5, 43-48).

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<>☆☆<>

20 de Junio, martes 2023 

JESÚS DIJO A SUS DISCÍPULOS: "SER PERFECTOS, COMO VUESTRO PADRE CELESTIAL ES PERFECTO" (Mt 5, 43-48).

 

Tengo que reconocer que el Evangelio, su lectura y su contemplación y meditación, en ocasiones, me sobrepasa y me cuesta creer lo que leo. Hoy, por ejemplo, es uno de esos días. Me pregunto: ¿Es posible ser santo y perfecto como es santo Nuestro Padre Celestial? Y pienso, si lo dice Nuestro Señor Jesucristo, será verdad aunque a mí me cueste creerlo. Después, pienso en tantas personas  que he conocido y que han vivido y muerto como santos y me doy cuenta que sí que creo que podemos y debemos ser santos. 

Y es cierto. Ayer estuve junto a la cabecera de un sacerdote muy amigo que está esperando el encuentro definitivo con el Señor. Apenas pudimos hablar. Sólo tiene un hilillo de voz. Recé con él una Salve a la Virgen y le di la bendición. ¿Qué tal estás, le pregunté? ¿Tienes dolores? No te esfuerces ni en hablar ni en rezar oraciones. No te canses. Vive en la presencia de Dios, me atreví a aconsejarle. Lo encontré con mucha paz. Pensé: Dichosos los que viven en el Señor.

Todos estamos llamados a ser santos. Por otro lado tenemos los medios suficientes para conseguirlo. Mi amigo sacerdote, por quien os pido una oración, comulga todos los días. Tú y yo, ¿comulgamos todos los días o al menos los domingos? ¿Rezamos el Rosario diario? Él rezaba varios rosarios, ahora ya no puede. Mi amigo, siempre que le voy a ver, me pide que le dé la bendición como sacerdote 

Una vez más doy gracias a Dios por ser sacerdote y tener la suerte de conocer a sacerdotes, a niños, a jóvenes, a matrimonios, a mayores y a ancianos que luchan en esta vida por ser santos. 

¡Cuánta gente buena hay en el mundo! ¿Nos animamos, tú y yo, a esforzarnos por ser santos como es santo Nuestro Padre Celestial?

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>☆☆<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios: