sábado, 24 de abril de 2021

"YO SOY EL BUEN PASTOR QUE DA LA VIDA POR SUS OVEJAS...YO SOY EL BUEN PASTOR, QUE CONOZCO A LAS MÍAS Y LAS MÍAS ME CONOCEN". (Jn 1O, 11-18).

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

<{}>

Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio y se lo difundo confeccionado en un Blog. Franja

<{}>

25 de Abril, domingo de 2021

"YO SOY EL BUEN PASTOR QUE DA LA VIDA POR SUS OVEJAS...YO SOY EL BUEN PASTOR, QUE CONOZCO A LAS MÍAS Y LAS MÍAS ME CONOCEN". (Jn 1O, 11-18).

Tengo que reconocer que este Evangelio me encanta y me trae recuerdos de mi niñez. Siempre me pareció el pastor una persona buena, sencilla, humilde, trabajador. 

Me asombraba que conociese a todas las ovejas que llevaba y las llamase por su nombre.

Era un hombre con la cara curtida por el frío y por el calor del campo, de la tierra. Sabía que en alguna ocasión se había enfrentado al lobo defendiendo a las ovejas y haciéndole huir con su cayado. No tenía miedo al lobo, que de vez en cuando aparecía por el páramo de mi pueblo. 

Siempre iba delante de las ovejas y éstas le seguían y escuchaban su voz y su silbido. 

Todo lo anteriormente dicho, me ayuda a pensar en el BUEN PASTOR, que es Jesucristo. Él ha dado la vida por "sus ovejas". 

En este día del Buen Pastor también se celebra el día de los sacerdotes.

La Iglesia cuenta con muchos y santos sacerdotes en todas las latitudes del mundo. Pero los enemigos de Dios y de la Iglesia se han confabulado rabiosamente para atacar con calumnias, para desprestigiarlos y manchar públicamente su buena reputación.

Si a los sacerdotes nos calumnian injustamente es señal que vamos por el buen  camino que siguió Nuestro Señor. Es cierto que algunos sacerdotes no han sido dignos de su condición, y esto es un gran dolor para la Iglesia, pero han sido minoría. 

Hemos de hacer  justicia y  reconocer públicamente que los buenos sacerdotes son, por fortuna la inmensa mayoría, casi todos, y se comportan como "buenos pastores", siguiendo el ejemplo de Jesucristo, el Buen Pastor.

Sacerdotes que, llenos de amor a Dios y a los demás, desgastan su vida en silencio y a escondidas, como la vela del Santísimo Sacramento que se consume día y noche en un continuo acto de amor y de adoración a Jesús Eucaristía.

Los sacerdotes necesitamos de vuestra oración y de vuestro apoyo para que el Señor nos dé a todos el don de la santidad y de la perseverancia en la vocación.

Pidamos, también, por las vocaciones sacerdotales. Necesitamos muchos y santos sacerdotes, buenos pastores, como Jesús, "el Buen Pastor que da la vida por sus ovejas".

Jesús Mateo. Sacerdote.

<{}>

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.

<{}>

☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆

Necesitamos muchos y santos sacerdotes, 

buenos pastores, como Jesús, "el Buen Pastor

 que da la vida por sus ovejas".


No hay comentarios: