domingo, 18 de abril de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "CUANDO LA GENTE VIO QUE NI JESÚS NI SUS DISCÍPULOS ESTABAN ALLÍ, SE EMBARCARON Y FUERON A CAFARNAÚN EN SU BUSCA" (Jn 6, 22-29).

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

<{}>

Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio y se lo difundo confeccionado en un Blog. Franja

<{}>

19 de abril, lunes de 2021.

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "CUANDO LA GENTE VIO QUE NI JESÚS NI SUS DISCÍPULOS ESTABAN ALLÍ, SE EMBARCARON Y FUERON A CAFARNAÚN EN SU BUSCA" (Jn 6, 22-29).

Al día siguiente de haber saciado a cinco mil hombres, éstos fueron a Cafarnaún en busca de Jesús. El Señor les dice: "En verdad, en verdad os digo: Me buscáis no porque habéis visto signos, sino porque comisteis pan hasta saciaros. Trabajad no por el alimento que perece, sino por el alimento que perdura para la vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre; pues a este lo ha sellado el Padre, Dios".

A mí personalmente me entusiasma el ver a la gente que va de un lado a otro para buscarte, Señor. Desean conocerte, tratarte y amarte.

También hoy día la muchedumbre te busca.  Especialmente los domingos miles de personas te buscamos en la Iglesia, en la Santa Misa, en la Eucaristía.

Queremos buscarte con fe, con amor. Tenemos hambre y sed de Tí, Jesús. Tú, Señor, como hiciste con los discípulos de Emaús, das sentido a nuestras vidas. Nos devuelves, la ilusión, la fe, el ardor, el entusiasmo y la alegría. Y además, nos lanzas, como a ellos, a proclamar tu Resurrección y a comunicar a los demás nuestra alegría y tu Buena Nueva.

Yo te busco porque te necesito. Porque sin Tí mi vida no tiene sentido ni razón de ser. Eres, para mí, el alimento que no perece, el Pan Eucarístico. Te pido con fe: DAME SIEMPRE ESE PAN.

Otra gracia hoy te pido: Que me deje, Jesús, encontrar por Ti. Sé que Tú me buscas y me dices: SÍGUEME. Yo quiero "dejarme encontrar" como los Apóstoles, como los santos, como tantas personas santas.

Lo quiero hasta por egoísmo, porque sé que sólo Tú me haces feliz.

Jesús Mateo. Sacerdote.

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja. Confeccionado o adaptado por Franja.

<{}>


También hoy día la muchedumbre te busca.


No hay comentarios: